jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 11 mar 2022 15:56

En La Plata

Amenazas y violencia en un supermercado: investigan si se trata de la mafia china

Después de una denuncia por extorsión en un supermercado chino del barrio platense de La Loma, se llevó a cabo un importante operativo policial.


  • Amenazas y violencia en un supermercado: investigan si se trata de la mafia china

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la noche del jueves, se llevó adelante un despliegue policial en La Loma de La Plata posteriormente a que el dueño de un supermercado presentará una denuncia por extorsión. Según los indicios iniciales, se podría tratar de un hecho correspondiente a una red de la mafia china que amenazaría a comerciantes de origen chino.

Con algunos indicios de que el líder de la banda podría encontrarse en ese lugar, la Policía llevó adelante un operativo en una casa ubicada en calle 25, entre 33 y 34.

Con la participación de cerca de 10 patrulleros y grupos de inteligencia, los efectivos policiales lograron detener a un sospechoso de formar parte de esta red delictiva, en la cual sus integrantes también serían compatriotas de los dueños amenazados.

La denuncia se presentó en agosto de 2020, junto con un video de las cámaras de seguridad del local, que se encuentra en la causa, donde se ve como cerca de 15 personas atacaban el comercio de este comerciante chino.

En las imágenes, se puede ver claramente como estos hombres ingresan al supermercado ubicado en 122 entre 69 y 70, con palos y botellas para destrozar todo a su paso.

Además, el damnificado añadió que estas personas ingresaron al local solicitando una importante suma de dinero en dólares, que ellos no tenían y por eso procedieron a atacar.

Por otro lado los abogados de la Cámara de Comerciantes Chinos de La Plata, Cristian Parodi y Fernando Palazzo, negaron que la persona detenida tenga algo que ver con el crimen que se investiga, y comunicaron que solicitarán la excarcelación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS