jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 11 mar 2022 13:16

La Plata

En un robo, amenazaron a una mujer con arrancarle la oreja “de un tirón”

La señora de 90 años vivió un momento de terror cuando un delincuente ingresó a su casa, le pidió dólares y joyas y la amenazó con herirla si no se lo daba.


  • En un robo, amenazaron a una mujer con arrancarle la oreja “de un tirón”

Ayer por la mañana, una mujer de 90 años vivió un disgusto en su hogar ubicado en 115 entre 40 y 41, en La Plata, luego de que un delincuente ingresara saltando la reja del frente y la amenzara con arrancarle la oreja "de un tirón" utilizando una pinza si no le daba lo que pedía.

Luego de exigirle dólares y alhajas, el hombre tomó la herramienta, "le apretó fuerte una oreja y amenazó con arrancársela", según relató su nieta, Paula Amideo.

"Saltó la reja del frente y luego tuvo la suerte de que mi abuela olvidó de cerrar con llave una puerta de reja que está para reforzar la seguridad de la casa. Fue a las 12.30 del mediodía y apenas la vio le pidió dólares y alhajas, amenazándola todo el tiempo. Y hasta le dijo 'viejita, te venimos siguiendo hace tiempo'", agregó Amideo, de 44 años, en diálogo con el diario El Día.

“Como mi abuela le aseguró que no tenía dólares, cosa que nos dijo que ignoraba porque mi abuelo ya fallecido nunca se lo había comentado, el ladrón comenzó a revisar todo y encontró una pinza", relató la nieta de la víctima.

De este modo, "con una mano sostenía la pinza y con la otra le sujetaba una oreja, mientras le decía que se la iba a cortar si no le revelaba dónde guardaba sus ahorros". El hombre, además, rompió una sábana y con los retazos le ató las manos a la víctima que no pudo ofrecer resistencia.

Consultada sobre el monto de dinero con el que escapó el ladrón, Paula reconoció que su abuela "dice que no sabe cuánta plata era, porque ni siquiera conocía que en un escondite del placard había dólares". Junto a ese dinero, el ladrón quiso llevarse el auto que estaba estacionado en el garage, pero no lo logró.

"Es la primera vez que le roban a mi abuela en su casa, y eso que vive acá de toda la vida", expresó. Y relató que después del asalto, llegó la Policía y una ambulancia, "porque además de nerviosa tenía las manos un poco lastimadas por las ataduras", por lo que debieron hacerle curaciones y vendajes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS