viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 mar 2022 14:22

Visitas en Ayacucho

Kicillof reafirma su acercamiento al campo: estuvo con Rodríguez en la Fiesta del Ternero

Los funcionarios provinciales, al mismo tiempo, continuaron con la entrega de patrulleros que viene haciendo el gobernador en el Interior bonaerense.


  • Kicillof reafirma su acercamiento al campo: estuvo con Rodríguez en la Fiesta del Ternero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario provincial, formaron parte de la apertura de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que se festeja en Ayacucho. También, ambos dirigentes formaron parte de la entrega de cinco patrulleros para la Policía Rural local.

En el marco de la celebración, Kicillof y Rodríguez hablaron con productores sobre la importancia de programas de prevención en cuanto a enfermedades de transmisión sexual en el ganado, así como de las líneas de crédito para impulso ganadero que otorga el Gobierno bonaerense.

El gobernador expresó: “Esta es una Fiesta Nacional que habla de la producción y el trabajo en un sector central para la actividad en el interior de nuestra Provincia”. Además, agregó: “Seguimos articulando políticas para impulsar las inversiones en el sector, ya que la provincia de Buenos Aires es la principal productora ganadera de la Argentina".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense sostuvo: "Durante estos dos últimos años estuvimos acompañando a los y las productoras bonaerenses con herramientas y políticas concretas”.

“Hemos avanzado mucho en las condiciones sanitarias de los rodeos pero necesitamos avanzar aún más para, en definitiva, promover una mayor eficiencia productiva. Según nuestras estimaciones, erradicar definitivamente estas enfermedades significaría poder tener 800.000 terneros más por año en el territorio bonaerense”, afirmó.

Cabe recordar que el denominado “Plan Oficial de Prevención de ETS” tiene como objetivo promover el incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades de transmisión sexual en el ganado bovino.

De esta manera, Desarrollo Agrario ofrece cinco test gratuitos por año para productores, así como financiamiento para la reposición de toros y capacitaciones. Otras enfermedades que se encuentran combatiendo son el carbunclo y brucelosis.

“Hay un fuerte avance en la investigación e innovación científica-tecnológica en materia de ganadería regenerativa, de precisión, y la adaptación a las diferentes condiciones de producción, con el objetivo de brindar soluciones concretas a los y las productoras bonaerenses, mejorar la sustentabilidad de su producción y aumentar la competitividad”, añadió Rodríguez.  

Por otra parte, los funcionarios formaron parte de remates de feria en la Sociedad Rural de Ayacucho, con más de 5.000 cabezas de ganado.

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra durará hasya el 13 de marzo y cuenta con diversas actividades: el Certamen Nacional de Canto Folklórico, peñas, destrezas criollas, desfiles con sesenta delegaciones de carrozas y carruajes antiguos, asados en fogones, jineteadas, actividades educativas y culturales y remates y exposiciones de más de 6.000 terneros. Generalmente, cerca de 100 mil personas forman parte de esta celebración.  

También formaron parte del evento el presidente de la Asociación de la Fiesta del Ternero, Gustavo Taylor; el presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina; el vicepresidente tercero de CARBAP, Carlos Preteigne; el intendente local, Emilio Codornnier; el director de Ganadería, Héctor Trotta; y el director de carnes, Marcos Pérez Visñuk.

Al mismo tiempo, Kicillof y Rodríguez llevaron a cabo la entrega de cinco patrulleros destinados a la Policía Rural local de Ayacucho, duplicando la cantidad de móviles con los que contaba el distrito.

El Comando de Prevención Rural de Ayacucho tiene dos patrulleros y 33 efectivos, pero con la presencia de los nuevos móviles, así como los cadetes que se encuentran estudiando en el Instituto Universitario Vucetich en la especialidad rural, se logrará una mayor cobertura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS