jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 10 mar 2022 08:00

Movimientos internas

Magario no asegura los 23 votos para el empate con Juntos en el Senado

Pese a que en números ambos bloques tienen la misma cantidad de bancas, en la práctica el oficialismo tiene una rebeldía que puede complicar el rol de la Vicegobernadora.


  • Magario no asegura los 23 votos para el empate con Juntos en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones se dio oficialmente inicio al “movimiento a pleno” en la Legislatura bonaerense. Las internas dentro del Frente de Todos y de Juntos están a la orden del día, pero aun así, se mantienen la unidad práctica en Diputados y Senadores de la Provincia.

Más allá de la derrota en las elecciones legislativas del 2021, el “gran logro” que tuvo el Frente de Todos en la Provincia fue lograr la paridad de bancas en el Senado con la oposición: hasta el 2019, Juntos por el Cambio tenía mayoría con quórum propio.

El reparto final dio 23 bancas para el Frente de Todos y 23 bancas para Juntos, con la novedosa posibilidad de que la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario tenga en su poder la posibilidad de ser quien desempate.

En los pasillos del Palacio Legislativo se escucharon varios análisis positivos acerca de “una segunda oportunidad” para la Vicegobernadora de poder tener margen de acción político dentro del gobierno bonaerense.

Sin embargo, las internas del Frente de Todos vuelven a poner en riesgo las aspiraciones de Magario.

Es que las rispideces que derivaron del enfrentamiento por el PJ bonaerense entre Máximo Kirchner y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tienen su secuela en la Cámara Alta provincial.

Magdalena Goris es la esposa de Gray, pero no solo eso, juegan la política en tándem y bajo la misma estrategia.

Un dato no menor, que no quedó en foco, por las divisiones internas que generó en el oficialismo y la oposición, fue que la senadora por la Tercera Sección, faltó a las dos sesiones de finales del 2021, donde se trató la “Ley de Leyes” y la reforma a ley de reelecciones indefinidas.

Sin la votación dividida que mostraron el Frente de Todos y Juntos, y bajo un hipotético equilibrio de fuerzas, el oficialismo quedaría en desventaja por la ausencia de la legisladora.

Según pudo saber CRONOS, en Esteban Echeverría son conscientes de que cuentan con esa carta para negociar adentro del oficialismo, pero que además están dispuestos a usarla.

Por otro lado, este portal pudo saber, que en varios despachos de ambas Cámaras del edificio de la Legislatura, vuelven a “mirar con atención” el rol de la Vicegobernadora en el aseguramiento de votos para el oficialismo, que en sí, es su rol dentro del Senado.

Por ahora, Magario no puede asegurar los 23 votos para el frente de todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS