jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 mar 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Ricardo Moccero, intendente de Suárez

El jefe comunal suarense se animó a responder el cuestionario de este medio. Entérate qué dijo.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Ricardo Moccero, intendente de Suárez

Ricardo Moccero es intendente del distrito de Coronel Suárez. Está cumpliendo su sexto mandato al frente del Municipio e integra el Frente de Todos.

Gobernó ininterrumpidamente desde 1999 hasta 2013, cuando accedió a una banca como diputado bonaerense.

En 2019 se volvió a presentar como candidato a intendente y ganó por 52,54 % de los votos.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Es el cuadro político que le siguió a Néstor. Tiene muy claro el funcionamiento de la política y es una líder indiscutible.

-¿Néstor Kirchner?

-Un visionario, para mí el mejor presidente de la historia. Yo que tengo 65 años, el único presidente que conocí con una calidad humana, visión política, economista, es imposible que vuelva a haber otro como él. Un dolor muy grave recordarlo, visitó con todo su Gabinete acá a Suárez, una persona increíble. Todo lo que se pueda decir de él es poco.

-¿La inflación?

-Un dolor muy grande que ningún Gobierno ha podido solucionar, tenemos la esperanza de este Gobierno, más allá de la pandemia, podamos bajar este 50 % con políticas. Es un mal que nos afecta absolutamente a todos, sobre todo a la clase media y trabajadora.

-¿El peor presidente de la historia?

-Menem. O De La Rúa, pero se fue, no alcanzó a demostrar si era bueno o malo porque estaba re perdido.

-¿María Eugenia Vidal?

-No es política, es una persona que demostró no ocuparse de la gente, solo de las empresas multinacionales. Ya el hecho de vivir en una base te demuestra que no le interesaba el pueblo.

-¿Alberto Fernández?

-Presidente que debería tener más apoyo, porque ha hecho un esfuerzo sobresaliente en la pandemia. Asume sin demasiado peso político, y ni bien asumís te agarra una pandemia como la del 2020, destruye a cualquiera, y más a una persona que nunca fue presidente. Apoyándolo y ayudándolo, va a demostrar en estos dos años que es un buen presidente.

-¿La provincia de Buenos Aires?

-Tiene un problema que es bastante grave, y es la diferencia entre el Conurbano y el Interior. En algún momento, alguien con alguna ley debería partir la Provincia, en el Conurbano tienen otro ritmo y estilo de vida que el resto del Interior de la Provincia, que se asemeja mucho más a otras provincias más chicas. Normalmente nosotros siempre somos perjudicados en el Interior.

-¿Coronel Suárez?

-Un distrito pujante, por lo menos lo fue. Mi padre fue intendente en la época de Frondizi, y ya en esa época pintaba como lo más importante en la región. En los cinco períodos nuestros hicimos prácticamente todo, rutas, escuelas, gestiones culturales, y está a la vista. Después tuvimos este cambio, nunca vamos a entender por qué, y ganó Cambiemos. Ahí tuvimos un retraso total y absoluto.

Coronel Suárez es un distrito que siempre apunta a tener una situación económica y social estable, la comunidad siempre exige, y estamos muy bien. Queremos volver a ser, como decíamos antes, que éramos “El faro de la región”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS