martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 8 mar 2022 16:25

Agroindustria

Las pulverizadoras más buscadas del mercado

Una de las herramientas de trabajo que viene siendo el “boom” en los últimos tiempos, y que requiere conocimiento a la hora de conseguir una.


  • Las pulverizadoras más buscadas del mercado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Debido a sus elevados costos, acceder a la maquinaria utilizada en el mercado rural puede ser una dificultad. Sin embargo, al utilizarlos correctamente se pueden conseguir beneficios. Conocé que es una pulverizadora y cuáles son las más pedidas del mercado.

¿Qué es una pulverizadora?

Una pulverizadora es, básicamente, una máquina diseñada con el fin de fraccionar en pequeñas partículas el agua contenida en su tanque y luego distribuirlas sobre el terreno o los cultivos en cantidades controladas. Para que la función recientemente mencionada se cumpla correctamente, todos los factores que influyen en la operatoria deben estar controlados.

Estas importantes máquinas transforman la energía mecánica en hidráulica, utilizada para aumentar la presión con la cual se fraccionan las gotas de agua en miles y miles de partículas.

Si se le agrega algún producto químico al agua, este llegará de manera dosificada a los lugares deseados.

Las pulverizadoras de chorro proyectado son las que se usan en agricultura cerealera y huertas, mientras que las que son de chorro transportado se utilizan sobre todo en montes frutales y forestales. En sitios como Agroads podrás adquirir el tipo de pulverizadora que desees.

Mirá cuáles son las más buscadas:

MLP 3000 F

El modelo de pulverizadoras MLP 3000F se trata de un equipo sólido y de diseño avanzado, que a su vez tiene un chasis muy robusto. El botalón es estable y tiene movimientos hidráulicos de apertura y cierre, algo que le brinda un mayor nivel de comodidad al operador debido a que pueden ser accionados desde el tractor y tener el control de la pulverización.

También tienen un comando de corte general y regulación de presión, lo que te permite optar por una computadora que te dé un mejor dominio a la hora de pulverizar.

La bomba para pulverizar es de 4 membranas y tiene un excelente desempeño junto con la motobomba para la carga de agua. Por estos motivos, y varios más, la MLP 3000F es una magnífica opción para obtener una gran calidad de aplicación y óptimo desempeño en el campo. Si no dispones del capital para adquirir una nueva, puedes comprar pulverizadoras usadas en venta.

Jacto Uniport 3000

Su tecnología le permite al agricultor afrontar las condiciones de trabajos más adversas. Su motor es de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, además de estar homologado para trabajar con Biodiesel B20. Cuenta con unos neumáticos 320/90 R46 que garantizan un mayor nivel de flotación y menor compactación del suelo. Como dato importante, cumple con los requisitos de normas internacionales y le proporciona mayor seguridad tanto al operador como al medioambiente.

El sistema mantiene la nivelación del chasis en relación con el suelo, con el fin de brindar mayor estabilidad a las barras y, gracias a esto, obtener una mejor calidad de aplicación. La transmisión mecánica 4x2 cuenta con 2 velocidades hacia atrás y 10 hacia el frente, lo que facilita el trabajo en diversas condiciones de relieve. Tanto esta como la Praba AR que describiremos a continuación, son modelos de pulverizadoras usadas en venta que puedes adquirir en sitios como Agroads.

Pulverizadora Autopropulsada Praba AR 3.4s2

La pulverizadora Praba AR 3.4s2 cuenta con un chasis conformado por un bastidor de tubos de acero de alta resistencia a los esfuerzos de flexo-torsión, y su centro de gravedad es bajo para lograr una mayor estabilidad y confort en la marcha. Si hablamos de la suspensión de la máquina, esta es neumática con amortiguadores, tiene una barra estabilizadora y bujes silent-block en barras tensoras.

En cuanto al sistema eléctrico del equipo, tiene un CAN-Bus con módulos de estado sólido y una pantalla táctil de 10″, además de un joystick ergonómico multifunción para accionar el botalón y la pulverización, y un mecanismo electro-hidráulico con posicionador automático de apertura y cierre de alas.

Si deseas saber sobre la cabina, está equipada con iluminación LED tanto en las luces de trabajo como de interior, la butaca tiene suspensión neumática, y también posee una heladera frío-calor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS