jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 8 mar 2022 14:24

Políticas públicas

Se creó un Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal en Tigre

De esta manera, se investigará y brindará asesoramiento en diferentes entidades sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.


  • Se creó un Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal en Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Municipio de Tigre comenzará a funcionar un Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal, después de la firma de su acta constitutiva y reglamento interno en el Museo de la Reconquista. El mismo está conformado por diferentes organizaciones y organismos, dirigentes y universidades.

Florencia Mosqueda, concejala de Tigre, expresó: "Estamos dando inicio a la formalidad institucional del Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal. Es una alegría porque tenemos el aval de organismos nacionales como el CONICET, la ANMAT, el INTI, el INTA y la participación de universidades como la UNSAM y la UBA".

Además, agregó: “Es un lujo trabajar con personas dedicadas al estudio del cannabis medicinal y con la convicción de que es una gran herramienta para nuestros vecinos".

Entre sus principales objetivos, se buscará brindar información y asesoramiento sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, basado en la evidencia científica, académica y profesional, que serán desarrolladas en instituciones municipales de salud, seguridad, educación y producción.

Por su parte, Analía Curci, directora general de Medicina Asistencial del Municipio, sostuvo: "Acabamos de firmar el acta constitutiva del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal en Tigre, que lo integra distintas áreas de la comunidad con el objetivo de regular esta temática y que ya es abordada por la gestión conducida por el intendente Julio Zamora, realizando capacitaciones”.

“Consideramos que es una herramienta que está en estudio y nos acompañan en su uso los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, que siguen profundizando en la materia", destacó la directora.  

Participaron de la firma del acto y reglamento, representante de la organización Acción Cannabica, Teo Gastaudo; representante de la organización Buenas Raíces, Pablo Alfie; representante de Cannabis Tigre, Marcelo Violini; representante de la Fundación Milagros de Córdoba, Emiliano Daviron; directora general de Medicina Asistencial del Municipio, Analía Curci.

A su vez, también pusieron la firma, la abogada, Fabiana Bellini; representante de la Universidad Nacional de San Martín, Ramiro Olivera; representante del INTI, Gabriel Vaccaro; subsecretario de Empleo, Lucas Gianella; subsecretario de Tierras y Suelo Productivo, Javier Parbst; y los concejales, Juan Furnari y Florencia Mosqueda.

Gastaudo, representante de una de las organizaciones participes, afirmó: "Nos encontramos en la conformación de este consejo consultivo de asesoramiento en Tigre integrado por profesionales de la salud, funcionarios públicos y organizaciones civiles".

Finalmente, concluyó: “Fue un trabajo laborioso desarrollar el reglamento interno, el acto constitutivo y realizar las convocatorias, y hoy estamos consolidando todo ese esfuerzo".

También formó parte de la reunión Erik Villagra, el subsecretario de Turismo de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS