domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Municipios » 7 mar 2022 18:54

Balance

Apertura de Sesiones en San Vicente: los puntos del discurso de Mantegazza

El intendente local dio por iniciada las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente.


  • Apertura de Sesiones en San Vicente: los puntos del discurso de Mantegazza

Este lunes, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, dio un discurso de Apertura de Sesiones para el Concejo Deliberante local, donde tocó los principales temas de trabajo del Municipio, así como las medidas a implementar en los próximos meses.

Allí, dividió el discurso en varios puntos: Salud, Educación, Gestión descentralizada, Medioambiente, Seguridad, Cultura y Deportes, Servicios, Malvinas.

En materia de Salud, expresó: “De la mano de fortalecimiento de la red de atención primaria: con la construcción de 4 CAPS, avanzamos también en la reconstrucción total de los Centros de atención primaria de la salud existentes”.

A su vez, agregó: “Además, 42 años después comenzamos el proceso de jerarquización del hospital Dr. Ramon Carrillo. Esto significa un salto de calidad y de integración al sistema sanitario bonaerense”.

En cuanto a la Educación, sostuvo: “La inversión que estamos llevando adelante en materia educativa es histórica. Mil millones para refacciones en 5 establecimientos emblemáticos de nuestro distrito y 500 millones para la construcción de 3 jardines infantes y 3 escuelas primarias. Así, estamos generando 3 mil nuevas vacantes para los niños y niñas de San Vicente”.

También, compartió el lanzamiento del “Programa Conectar Igualdad San Vicente", una política inclusión que nos permitirá acortar la brecha digital y mejorar la calidad educativa de los 11 mil estudiantes del nivel primario de nuestro distrito”.

Por último, destacó: “En unanimidad este Concejo ha aprobado la afectación de las dos parcelas para la construcción de los dos edificios pertenecientes a la Universidad de San Vicente, con sede en Alejandro Korn y San Vicente, el anuncio que tenemos es que esos proyectos ejecutivos se han aprobado y ya se han licitado”.

En relación a la Infraestructura, el intendente afirmó: “Todas las obras que estamos ejecutando son parte de un plan de estratégico de infraestructura para poder llegar a muchos puntos de la ciudad donde antes era inaccesible".

“Así, estamos trabajando en la ejecución de un programa histórico de pavimentación impulsado por la provincia de Buenos Aires para este año 2022, que nos permitirá llevar pavimento a más de 500 cuadras de pavimentos para el distrito. Las obras que se inician en nuestra gestión se terminan”, completó.

“Este año vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Medioambiente en la limpieza total de la Laguna de San Vicente. Al igual que hicimos con los arroyos, vamos a crear un grupo de trabajo permanente para el mantenimiento de nuestro espejo de agua”, sostuvo el jefe comunal en relación a la política medioambiental.

En cuanto a Seguridad, presentó el trabajo realizado “en el fortalecimiento del servicio de prevención y protección ciudadana. Este año, con la inversión del fondo municipal, incorporaremos 20 nuevos móviles para el Comando de Patrulla Municipal”.

“Ampliamos la red de fibra óptica y monitoreo, construimos el centro de operaciones municipales y logramos contar con una base permanente de gendarmería con más de 100 efectivos”, añadió.

Asimismo, planteó un “apoyo e inversión en la infraestructura de los clubes. Asesoramiento jurídico-administrativo y apoyo económico a cada uno de ellos, para la construcción de perímetros, luces y playones”.

“En materia de Servicios Públicos hemos duplicado la cantidad de maquinaria que hoy está trabajando en el Municipio, así estamos acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Sabemos que aún falta muchísimo, pero continuamos trabajando para atender la demanda de nuestros vecinos y vecinas”, informó Mantegazza.

Finalmente, se realizó una conmemoración a los excombatientes de Malvinas, a 40 años de la guerra. Allí, el intendente destacó: “Reivindicar la soberanía de nuestro territorio: las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas. A los presentes y a los que llevamos en la memoria, un aplauso de pie y nuestro cálido reconocimiento”.

“Hace un año atrás nos encontrábamos en este lugar, en este recinto, y compartíamos nuestros sueños, las obras ejecutadas y los proyectos. En este sentido quiero felicitar al equipo que me acompaña y resaltar que las obras que inician en nuestro gobierno se terminan. Vinimos a transformar a San Vicente y es lo que estamos haciendo entre todos y todas”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS