jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 mar 2022 17:29

A estar atento

Se extendió el alerta por cianobacterias a Junín y Chacabuco

Los distritos bonaerenses entraron en una alerta naranja, mientras que otras zonas se encuentran con alerta amarilla.


  • Se extendió el alerta por cianobacterias a Junín y Chacabuco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que lleva adelante la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, se emitió este lunes 7 de marzo un “alerta naranja” en el agua de Junín y Chacabuco. Esto se suma a otros lugares de la región capital y Lobos que se encuentran en “alerta amarilla”.

Las zonas afectada por este alerta naranja son: La Laguna de Gómez, incluído bajada María María, la bajada de kayak y Pesquero Cesolari; el Río Salado en Puente Macucho, ubicados en Junín; así como la Laguna de Rocha de Chacabuco. Esto quiere decir que hay un riesgo medio.  

Para este nivel, se dieron las siguientes recomendaciones: evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del río o la laguna, y prestar especial atención a niños y mascotas.

Por su parte, en Lobos la alerta amarilla alcanza el Canal de Acceso al Puerto, Delta y Club Regatas. Esto, a su vez, representa un riesgo bajo, y pueden observarse pequeñas manchas verdes dispersas.  

En este caso, se recomienda lo siguiente: enjuagar con agua limpia en caso de entrar en contacto, y  no tomar el agua directa del río/laguna.

Finalmente, ciertas zonas costeras de Berisso y Ensenada, 25 de mayo, Chascomús, Lezama, Ramallo y Alem presentan alerta verde. Esto significa que no se presentan riesgos, y tampoco se pueden percibir diferencias en el agua.

Ante cualquier duda, desde el Gobierno provincial presentaron un mapa para conocer la situación en diferentes partes del territorio bonaerense, al que se puede acceder aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS