miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2022 13:25

Avance judicial

Cicop declara en la causa por supuesto espionaje ilegal durante el macrismo

Autoridades del gremio que representa profesionales de salud bonaerense, estarán presentes en Comodoro Py desde el mediodía de este martes.


  • Cicop declara en la causa por supuesto espionaje ilegal durante el macrismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de las 12 hs del día martes 8 de marzo, se desarrollará la audiencia en donde representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declararán ante la Justicia por la causa que investiga las presuntas escuchas ilegales y despidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el gremio, expresaron que los dirigentes gremiales “ratificarán ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos, entre los cuales se destacan despidos y ataques despiadados a los sindicatos CICOP y STS”.

Desde el mediodía del 8 de marzo, estarán los declarantes de manera presencial en Comodoro Py, en el marco de una denuncia por presunto espionaje ilegal en el Hospital Posadas.

La citación fue llevada adelante por la Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal, a cargo de la Dra Capuccetti. Por su parte, el fiscal titular se trata del Dr. Carlos Stornelli.

Asimismo, los dirigentes presentarán en sus palabras los siguientes puntos: “despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital, las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento, el estado de miedo e intimidación instalado”.

Además, apuntaron también a la relación del Gobierno anterior con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), “lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales”,

“CICOP adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas durante los años del macrismo”, explicaron en relación a esto.

Asimismo, desde la organización gremial convocan a una marcha de apoyo hacia quienes se acerquen a declarar, con una citación a partir de las 11 hs del martes en las afueras de los Tribunales de Comodoro Py.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS