jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 7 mar 2022 10:39

Inseguridad

Robo y disparos en La Plata: se defendió con técnicas de aikido

Un grupo fue atacado por dos delincuentes que querían robarles, y uno se defendió con sus conocimientos de arte marcial. Dos hombres resultaron heridos de bala.


  • Robo y disparos en La Plata: se defendió con técnicas de aikido

En las primeras horas del domingo, cerca de las 3 de la mañana, una pareja y su amigo volvían a su departamento luego de una cena cuando dos ladrones armados los sorprendieron fuera del edificio de una de las víctimas.

En pleno centro de La Plata, en 49 entre 13 y 14, dos delincuentes se bajaron rápidamente de una moto y los increparon a punto de ingresar al domicilio. La situación puso más tensa cuando ambos comenzaron a insistir con que les entreguen joyas y dinero.

Cuando todo parecía terminar mal, la mujer víctima del robo, utilizó sus conocimientos de aikido para reducir a uno de los ladrones que estaba apuntándole a sus acompañantes con una pistola calibre 22.

De este modo, le realizó una llave y logró hacer que este se quede inmovilizado, pero frente a la desesperación el delincuente efectuó dos disparos al aire que terminaron impactando en las piernas de dos de las víctimas que estaban en la escena.

En este contexto, la mujer soltó al atacante, escapando éste con su compañero que ya estaba arriba de la motocicleta. Del apuro, dejó una de las armas con las que amenazaron a los damnificados en el piso.

Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital San Roque y San Martín, respectivamente. Aún se encuentran en observación, pero según notificaron, están fuera de peligro. Mientras tanto, la policía está investigando los hechos ocurridos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS