jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 mar 2022 10:29

En el Concejo

Petrecca y la Apertura de Sesiones en Junín: “Les propongo que trabajemos juntos”

El jefe comunal brindó su discurso y su plan de acción frente a los concejales de los distintos espacios.


  • Petrecca y la Apertura de Sesiones en Junín: “Les propongo que trabajemos juntos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al igual que otros jefes comunales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca dio su discurso de Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante.

Tras agradecer a los bomberos que ayudaron en los incendios de Corrientes, a su gabinete y a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia, el Jefe Comunal dijo: “Estos dos años nos dejaron muchas enseñanzas, pero me voy a detener en una. Lo juninenses somos capaces de superar los problemas si solo trabajamos juntos. Esto es lo que hicimos porque a pesar de haber atravesado una pandemia sin precedentes estamos saliendo adelante”.

“El distrito tiene un potencial enorme pero también necesidades que no pueden esperar, por eso les propongo que trabajemos juntos para que Junín sea el lugar donde todos tengamos una oportunidad”, destacó.

“En todo este tiempo impulsamos iniciativas que marcaron un antes y un después, nos ocupamos de la demanda y realizamos obras estructurales que son las que cambian y mejoran la vida de nuestros vecinos”, agregó Petrecca.

Al hacer un repaso de las iniciativas desarrolladas en el distrito destacó, entre otras cuestiones, "las obras de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta”.

También subrayó que con el objetivo de “la casa propia nos pusimos en marcha para que los juninenses puedan acceder a un terreno, realizamos una medida complementaria a los créditos Procrear”.

“Así impulsamos Proyectar, el Plan de Movilización de Suelo Urbano más grande de la historia de Junín. Con Proyectar I y II logramos que 72 familias sean dueños de su terreno que cuenta con servicios de agua, cloacas, nivelado, apertura de calles y alumbrado público. También entregamos 85 terrenos de lo que denominados el proyectar social para las familias que más necesitan de la asistencia de la Estado”, añadió el intendente de Juntos.

En materia de seguridad, Petrecca destacó que “esto para nosotros es una prioridad”, y destacó la concreción del Centro de Monitoreo “que permite saber en tiempo real lo que sucede en puntos estratégicos de Junín y dar una prepuestas más rápida y coordinada”.

La detallar los proyectos en carpeta para este año, Petrecca resaltó que “las obras seguirán siendo nuestra bandera”.

Asimismo, en otro tramo de su discurso se refirió a la obra presupuesta por la Provincia en el sistema penitenciario del distrito y rechazando la iniciativa enfatizó: “No más cárceles en Junín”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS