viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 4 mar 2022 17:26

Escándalo

Una vieja pelea: Residente, durísimo con J Balvin en la nueva Bizarrap Session

El cantante de Calle 13 sacó una “tiradera” de 8 minutos junto al productor argentino, donde apunta directamente al compositor de “Mi gente”.


  • Una vieja pelea: Residente, durísimo con J Balvin en la nueva Bizarrap Session

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se revivió un viejo escándalo con la publicación de la Bizarrap Music Session número 49, que cuenta con la participación de René Pérez, uno de los artistas latinoamericanos más famosos. A diferencia de otros temas del productor del momento, esta versión apunta directamente contra un colega.

El miércoles, Bizarrap anunció que se venía nuevamente una Music Session. Cabe recordar la última de esta sección, que ya se volvió un clásico en nuestro país y el mundo, había sido en diciembre pasado junto a Tiago PZK. Además, también formaron parte de esta iniciativa artistas como Anuel AA, Nathy Peluso, Nicky Jam, Snow Tha Product, y Trueno, entre otros.

Se especuló con muchos artistas, e incluso se revivió la discusión de si finalmente saldría un tema con Paulo Londra, ya que Bizarrap nunca publicó la Session #23 ya se instaló la leyenda urbana de que este apartado pertenecería al cantante cordobés, que se encuentra resolviendo problemas legales con su antigua discográfica.

Sin embargo, horas después el productor reveló la identidad de su nuevo invitado: René Pérez, también conocido como Residente y excantante de Calle 13.

El jueves a las 19 hs salió el nuevo estreno, que difiere bastante de todas las “Sessions” anteriores. En primer lugar, la canción dura más de ocho minutos, rompiendo el récord, y se encuentra dividido en tres capítulos.

Por otro lado, el mismo consiste en una “tiradera”, es decir, una crítica abierta hacia otro artista en señal de una “pelea musical”. En los primeros dos capítulos, da ciertos indicios de que sus palabras estaban dirigidas a Balvin, pero en el tercer capítulo apunta abiertamente hacia el artista colombiano.

Para entender esta disputa, es necesario remontarse al año 2021 cuando J Balvin llamó a hacer un boicot a los Premios Grammys, ya que sostenía que los cantantes de reggaetón eran nominados porque le daban prensa, pero nunca ganaban premios.

René se ofendió de gran manera ante este pedido de su colega, ya que en esa ceremonia le iban a hacer un homenaje a Rubén Blades, por lo que consideró una falta de respeto sus palabras.

Por su parte, J Balvin solo le respondió que respetaba su opinión de manera abierta, aunque lanzó una línea de merchandising con “hot dogs”, uno de los insultos que Residente había utilizado para calificarlo.

Cuando parecía que la enemistad había cesado, y las aguas estaban muy tranquilas, llegó este nuevo tema a reavivar la polémica.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS