viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 mar 2022 16:55

Avances

Hay fecha para el tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados nacionales

Después de una reunión en la que participaron Massa, jefes de bloque, y autoridades de Presupuesto, se definió el cronograma para este tratamiento.


  • Hay fecha para el tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados nacionales

En un encuentro encabezado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Nación, y en donde también estuvieron presentes los jefes de bloque y las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda, se acordó la fecha para tratar el acuerdo con el FMI, que empezará el lunes próximo.

El debate, que comenzará el lunes 7, contará con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Por su parte, el día martes estarán presentes los gremios y movimientos sociales, así como representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), UIA y ADEBA, entre otros. También, se estima la presencia de algunos gobernadores para exponer su opinión al respecto.

Finalmente, el miércoles a partir de las 10 hs, empezaría el debate para un dictamen. Los diputados Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y Luciano Laspina, vicepresidente, podrán agregar invitados a propuesta de los presidentes de bloque.

También estuvieron presentes en la reunión de definición de cronograma Germán Martínez (FdT), Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

A su vez, participaron los diputados Heller (FdT) y Laspina (PRO); los diputados Cecilia Moreau, Paula Penacca y Ricardo Buryaile; los secretarios Juan Manuel Cheppi (General de la Presidencia), Eduardo Cergnul (Parlamentario) y Rodrigo Rodríguez (Administrativo), y la prosecretaria Parlamentaria, Ana Lozano.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS