jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 4 mar 2022 11:47

En Punta Alta

Estafaron a dos jubiladas usando el discurso de Alberto Fernández

Un hombre se hizo pasar por un familiar y les alertó que el presidente Fernández había dicho durante la Asamblea Legislativa que tenían que sacar sus ahorros de la casa y esconderlos.


  • Estafaron a dos jubiladas usando el discurso de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, dos jubiladas de 79 y 83 años fueron estafas en la ciudad de Punta Alta bajo la modalidad cuento del tío. Las víctimas entregaron sus ahorros a un desconocido que las engañó y usó del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, del inicio de las sesiones legislativas, informaron desde la Policía.

Las mujeres viven en la misma calle, pero en dos casas distintas a cinco cuadras de distancias. Uno de los asaltos se produjo en la calle 7 de marzo al 500, donde la jubilada de 83 años atendió el teléfono y un hombre, que se hizo pasar por un familiar, le pregunto si había escuchado al presidente Fernández por la televisión.

Así, el delincuente se aprovechó y la engañó diciéndole que el Presidente había dicho que había que sacar la plata del Banco, y junto a los ahorros de la casa, esconderlos en algún lugar.

De inmediato, el hombre le dijo que un amigo iba a pasar a buscar los ahorros y la jubilada le entregó confiada 30.380 dólares y joyas a un desconocido.

Más tarde, con la misma estrategia, una jubilada de 79 años, con domicilio en la misma calle 7 de Marzo, pero entre Colón y Humberto, le dio a un hombre que dijo llamarse Cristian la suma de 300.000 pesos.

Las víctimas se dieron cuenta del engaño cuando ya era tarde y llamaron al 911. Personal especializado de la DDI de Bahía Blanca investiga las estafas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS