jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2022 17:34

Concejo local

“Encaramos un futuro con más oportunidades”, argumentó Gray en la Apertura de Sesiones

En el comienzo de las sesiones del Concejo deliberante de Esteban Echeverría, el intendente local dio un discurso para explicar la hoja de ruta de su gestión.


  • “Encaramos un futuro con más oportunidades”, argumentó Gray en la Apertura de Sesiones

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, estuvo presente esta mañana en el Museo Municipal La Campana, donde se encuentra ubicado el Honorable Concejo Deliberante local, para dar el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias para el Poder Legislativo municipal.

En compañía de Cristina Zinko, representante central de Ucrania en Argentina, mencionó el conflicto bélico en Europa del Este y expresó: “Nos toca iniciar este nuevo ciclo de sesiones en un día que se resignifica ante el escenario doloroso que el mundo debe afrontar. A diario debemos recordar que los actos de desigualdad e injusticia entre los pueblos, sólo trae conflicto, sufrimiento y violencia”.

Al respecto, destacó: “Somos los municipios quienes construimos equidad en cada una de nuestras obras y acciones, porque canalizamos las demandas ciudadanas, por lo tanto, nuestra gestión tiene como horizonte: ofrecer desarrollo de una perspectiva integral del ser humano con su entorno”.

“Es así como trabajamos durante la pandemia, y con proactividad, no sólo democratizamos el acceso a las políticas sanitarias, sino que también dinamizamos la vuelta a la normalidad. Y ahora encaramos esta nueva etapa para propiciar un futuro con más oportunidades”, añadió el jefe comunal.

Además, Gray explicó el “Master Plan Integral 2030”, que se llevó a cabo en el Hospital Santamarina e incluyó grandes inversiones en obras para la refacción y el reacondicionamiento del lugar. También, contó que se está llevando a cabo la puesta en valor de 11 unidades sanitarias.

Asimismo, anunció que se firmará un convenio que incluya la remodelación y la modernización del área de guardia y emergencia del Hospital municipal. Por su parte, explicó el avance en la puesta en valor de avenidas y pavimentación, esenciales para la conexión entre diferentes localidades del Partido.

Por otro lado, adelantó que se llevara adelante la licitación del Hospital Santamarina con el Hospital del Bicentenario; mientras que abordarán mejoras en diferentes espacios verdes. En cuanto a la producción de empleo, el “Programa Invertí en Esteban Echeverría” permitirá la eximición de pago de tasas entre 2 y 5 años, así más empresas puedan instalarse en Echeverría.  

También estuvieron presentes en la Apertura de Sesiones la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Pérez; presidentas y presidentes de bloque; concejalas y concejales; el presidente de la Fundación ucraniana Taras Shevchenko, Juan Poloz, y el vicepresidente Miguel Kluba.

Asimismo, se presentaron miembros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; la Sociedad Española de Socorros Mutuos; el Centro de Residentes Paraguayos de Esteban Echeverría; la Colectividad Boliviana; el presidente del Círculo Social Hebreo Argentino, Gustavo Sakkal; y

Así como se contó con la presencia del Padre Carlos Ramos de la Parroquia Inmaculada Concepción; y de Andrés Pino, pastor de la iglesia evangélica Asamblea de Dios; el pastor Ermenegildo Alvarenga del Movimiento Cristiano Misionero Iglesia Cristo es La Respuesta; el pastor Julio González de Vida Abundante, y el pastor Juan Climenti de la Iglesia Jesucristo para las Naciones.

El intendente Gray concluyó que “la paz es el único camino posible”, mientras que definió a su gestión “una fuerte vocación por alcanzar un distrito pujante, que garantice bienestar y buenas condiciones de vida para la comunidad y que propicie el trabajo, el conocimiento y el desarrollo económico y abra sus puertas a las industrias y las empresas para asegurar más y mejores oportunidades”.

Asimismo, en el cierre del discurso, el mandatario local junto con los invitados presentes, se dispusieron a plantar un olivo, árbol que en muchas culturas representa la paz, la reconciliación y la unión.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS