sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 3 mar 2022 14:23

Mano a mano con Cronos

Quintero sobre el discurso de Kicillof: “Viven en una realidad que no es la de la gente”

La diputada bonaerense de Juntos charló con este medio una vez finalizada la Apertura de Sesiones y se mostró disconforme con las palabras del gobernador.


  • Quintero sobre el discurso de Kicillof: “Viven en una realidad que no es la de la gente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julieta Quintero Chasman, diputada provincial por la Octava Sección Electoral, habló con CRONOS después del discurso de Axel Kicillof por la Apertura del 150° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense. Allí, la legisladora habló sobre las palabras del mandatario, los desafíos del espacio Juntos y los temas a tratar en la Cámara de Diputados provincial.

La diputada opositora definió a las palabras de Kicillof como “un discurso con poco dato estadístico, un discurso muy extenso pero en líneas discursivas, y para mí sigue estando carente del sentido de realidad que viven los bonaerenses”. Además, agregó que los vecinos “no dejan de padecer la inflación, el desempleo, la inseguridad y la incertidumbre y falta de posibilidades cuando mira a futuro”.

También, Quintero Chasman sostuvo: “Fiel a la línea del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobernador, la verdad que lamentablemente no nos sorprende el sentido de vivir en una realidad en la que no vive la gente, y eso es preocupante”.

Ante la crítica del gobernador hacia la gestión anterior, expresó ante este medio: “Efectivamente ese es el recurso que toma el kirchnerismo a nivel nacional y provincial, el hecho de seguir buscando culpables, de seguir hablando del pasado y de no plantear”.

Asimismo, destacó que si bien “hay problemas que arrastra la Argentina desde hace muchos años”, el Gobierno provincial sigue “sin plantear sobre la mesa una solución que refiera a una manera distinta de resolver los problemas que no han hecho más que profundizarse a lo largo del tiempo”.

“Ese por lo menos es el punto que más me duele a mí como representante, y también entiendo que es el que le duele a la gente: no se presenta una alternativa. Me parece que esa es la parte que nosotros desde la Legislatura venimos a poder reforzar, nuestra mirada y la representación de la gente, utilizando caminos distintos a los que se ya se han utilizado y han fracasado”, reflexionó la legisladora ante CRONOS.

Sobre esto, añadió: “Ante este discurso y el vacío de presencia en el territorio del Gobierno provincial, es por donde sobre todo nosotros tenemos que estar. Estar cerca de la gente, escuchando, acompañando las problemáticas y por sobre todo generando alternativas”.

A su vez, afirmó que estas soluciones “salen de la conversación, del estar cerca, de poder entender cuáles son los problemas que la gente tiene día a día y en el que nosotros con nuestra mirada y el aporte de los equipos técnicos podamos hacer”.

En relación a cuáles serán los temas a tratar en la Legislatura, presentó: “No creo que la Provincia pueda abordar un solo eje, porque los problemas que trae son multidimensionales, y al mismo tiempo son transversales: la seguridad, la educación, el desempleo, la inflación, y que la gente viva con miedo me parece que es difícil poder abordarlo desde un mismo tema, o desde un solo eje”.

“Ese es el desafío por sobre todo mayoritario, pero también esperamos que el Gobierno provincial esté a la altura de las circunstancias y que realmente, más allá de lo que dice pueda sentarse a trabajar en los problemas que a la gente hoy lo dejan sin poder dormir”, apuntó.

Finalmente, la exfuncionaria de Julio Garro en La Plata volvió a hacer referencia a la construcción de una “Mesa de Seguridad” que dependa de los Municipios: “Kicillof habló del trabajo mancomunado con 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires en el tema seguridad. Nosotros somos la ciudad capital de la Provincia y no existe una “Mesa de Seguridad” para trabajar sobre un tema fundamental”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS