jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 2 mar 2022 15:51

Vuelta a clases

Mayra Mendoza dio comienzo al ciclo lectivo 2022 en Quilmes

La jefa comunal quilmeña estuvo presente en la Escuela Primaria N° 21, donde destacó a la educación, como uno de los ejes centrales de su gestión.


  • Mayra Mendoza dio comienzo al ciclo lectivo 2022 en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Primaria N° 21 José de San Martín, ubicado en Bernal Oeste. Allí, encabezó un acto, en donde presentó las obras de refacción llevadas adelantes en ese edificio.

En la institución, ubicada en la intersección entre Dardo Rocha y Cerrito, en la localidad de Bernal, también funciona la Escuela Secundaria N°12, mientras que en el edificio lindante se encuentra en funcionamiento el Jardín de Infantes Nº 903.

En el acto, Mendoza expresó: “Hoy es un día muy esperado porque todos sabemos, nadie puede olvidarse de la pandemia. En ese tiempo, mientras nos estábamos cuidando, también nos estábamos vacunando. Y hoy quiero decirles que más del 90% de nuestra población está vacunada contra el COVID-19. Eso es lo que nos da la posibilidad de comenzar a dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”.

“Entendemos que la educación y los lugares físicos, las escuelas, son fundamentales. La educación es un eje central en nuestra gestión”, agregó la mandataria, y anunció la construcción de tres nuevas aulas en la institución.

Además, hizo referencia a la entrega de computadoras en el marco de la puesta en funcionamiento nuevamente del plan Conectar Igualdad, para estudiantes secundarios. Sobre esto, sostuvo: “Hoy se pueden distribuir otra vez para que todos tengan las mismas condiciones de desarrollo. Eso es lo que queremos. Trabajamos para garantizar el derecho a la educación”.

Finalmente, la intendenta entregó a los alumnos de primarias kits escolares para el inicio de clases: “Cuentan con cuaderno, cartuchera, mochila, para que todos tengan lo mismo para arrancar”.

Las obras llevadas a cabo en el edificio contemplaron instalaciones sanitarias para ambos niveles que funcionan ahí, y que incluyeron el cambio de las griferías, losas y cañerías que estaban en mal estado; construcción de un piso nuevo en el patio interno y nuevos desagües; funcionamiento de las instalaciones eléctricas en todo el polo educativo; reparación y reposición de las carpinterías existentes; mejoramiento en revoques existentes; cambios de pisos tanto en pasillos como en aulas de la Secundaria; ejecución de rampa en el acceso principal del Jardín Nº 903; tareas de pintura y herrería.

Asimismo, estuvo presente en el acto Martín González, dirigente de la Dirección de Inspección General, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Allí, el dirigente afirmó: “Pasamos un tiempo difícil y doloroso, pero acá estamos de nuevo. Celebramos este día de fiesta, que no es casual, hemos trabajado mucho para que sea posible. Nos tenemos que seguir cuidando. También es importante que se siga el plan de vacunación.

Además, añadió: “Por otro lado, contarles que desde la Provincia se va a poner un dispositivo de conectividad en la mayor cantidad de escuelas, como esta, y muchos de los chicos van a recibir computadoras. Es importante, además, destacar que hoy por tercer año consecutivo el día que se dice que van a empezar las clases, las clases comienzan, porque hay un acuerdo de paritarias docentes”.

Por último, Mónica Gudemond, directora de la escuela primaria, indicó: “Comenzar es siempre una palabra llena de ansiedades y expectativas, todos estrenamos este nuevo ciclo lectivo con esperanza, confianza y deseo de superación. No solo abrimos las puertas de nuestra escuela, abrimos también nuestros corazones esperando construir juntos un presente y un futuro mejor”.

También formaron parte de esta actividad autoridades de Educación municipal, como Joaquín Desmery, el secretario; Nancy Brites, la subsecretaria; Laura Leonardi, directora General; y Leonardo Casazza, director de Gestión Educativa. Además, estuvieron presentes las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano; la diputada provincial Berenice Latorre; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el jefe regional, Pablo Vinuesa; y la jefa distrital, Andrea Sanabria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS