viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2022 10:04

Ciclo lectivo 2022

Axel Kicillof y una carta de bienvenida para el inicio de clases

En el día de la vuelta a las escuelas, el gobernador bonaerense envió un escrito y remarcó que “la educación no es una oportunidad a aprovechar, sino un derecho a ejercer”.


  • Axel Kicillof y una carta de bienvenida para el inicio de clases

En el marco del inicio de clases en este 2022 y la vuelta las clases 100% presenciales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio la bienvenida a los más de 5,2 millones de estudiantes que transitan la escuela.

En el acto, el gobernador destacó el trabajo que se realizó entre el personal de salud y docentes que "se sacrificaron", como así también a los estudiantes y las familias "que pusieron el hombro".

También mencionó que se terminaron obras en 3650 escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2022. Y estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

"La escuela pública no es un lugar donde se 'cae', es el lugar que levantamos con orgullo todos los días. Hay quienes la atacaron, nosotros vamos a decir que estamos inaugurando un ciclo lectivo de presencialidad total como siempre quisimos. Vamos a defender la escuela pública contra cualquiera que la ataque", señaló.

Qué dice la carta:

El gobernador envió una carta abierta a las familias bonaerenses y la comunidad educativa en donde resaltó que "regresa cada maestra y cada maestro con sus estudiantes, vuelven las instituciones, las familias; volvemos a la escuela. Se llena de color y movimiento cada rincón de nuestra Provincia, sus barrios, pueblos y ciudades se transforman al ritmo de la vida escolar".

"Festejamos este día porque crecimos a la sombra de la escuela, de allí venimos y volvemos siempre a ella para pensar una sociedad igualitaria, más justa y democrática. La escuela nos emancipa, confiamos en ella. No hay educación posible si no hay lazos de confianza", manifestó.

Luego, señaló que "del tiempo de escuela vienen nuestros grandes recuerdos y muchos de nuestros proyectos de vida. Nuestra vida, y la vida escolar, se vio alterada por casi dos años de una pandemia muy dolorosa. Nada fue igual. No somos los mismos porque hoy no estamos todos y todas".

"No hay escuela segura y cuidada si no están todas y todos en ella, todos los días. Vamos a seguir trabajando para que nadie falte, para que todas y todos digan presente. Creemos firmemente que la educación no es una oportunidad a aprovechar, sino un derecho a ejercer", firmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS