sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2144
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2022 08:00

Apertura de Sesiones

Kicillof inaugura el 150° Período Legislativo: los focos de su discurso

El mandatario bonaerense encabeza esta tarde la Asamblea Legislativa y pondrá sobre la mesa el plan de acción de sus próximos dos años de gobierno.


  • Kicillof inaugura  el 150° Período Legislativo: los focos de su discurso

Esta tarde, a las 18 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dará su discurso ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al 150° Periodo Legislativo.

Según trascendió, el eje del discurso estará en el plan 6x6 que el gobernador y su equipo pretenden para los próximos seis años de mandato.

Cabe recordar que en sus dos primeros años de gobierno, Kicillof orientó su discurso al principal problema de ese momento: la pandemia. En el primer momento, el enfoque se encontró en el fortalecimiento del sistema de salud, mientras que para el segundo año hizo principal hincapié en el avance del plan de vacunación.

Según pudo saber CRONOS por fuentes de Gobernación, el discurso tendrá una idea 80/20: “80 % gestión, y 20 % futuro”. En ese sentido, agregaron que hará principal hincapié en el desarrollo de la Infraestructura, tanto lo que ya se hizo, como las obras que fueron licitadas y adjudicadas durante este tiempo.

El segundo eje está pensado en el principal programa al que apuesta el Gobierno bonaerense, que es el plan 6x6, que resume los lineamientos y políticas públicas que se abordarán desde el Estado provincial; y que también tiene el foco puesto en el mejoramiento en Infraestructura, uno de los principales puntos para la Provincia.

Por su parte, el gobernador busca “sentar las bases” para una planificación política que pueda pensarse a largo plazo hasta el año 2027, cuando terminaría el mandato del próximo mandatario de la provincia de Buenos Aires. Esta idea, sostienen allegados al Gobierno, es indiferente al caso de que Axel Kicillof resulte reelecto o no.

A su vez, según adelantaron a CRONOS, el gobernador tiene pensado una serie de anuncios para el miércoles, en los que se encontrará trabajando durante el fin de semana largo de carnavales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS