martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2098
Cronos Noticias » Sociedad » 27 feb 2022 09:28

En Tigre

Detuvieron a un sujeto que estafaba a personas bajo la modalidad del “cuento del tío”

Luego de un arduo trabajo de investigación y gracias al operativo conjunto, se pudo capturar al sospechoso cuando circulaba a bordo de un vehículo en los alrededores de Nordelta.


  • Detuvieron a un sujeto que estafaba a personas bajo la modalidad del “cuento del tío”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El estafador elegía como víctimas a empleados y empleadas domésticas de barrios de la zona. Se recuperaron más de 4000 dólares y dos relojes de valor.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió detener a un sujeto que había cometido numerosas estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”. El hecho fue posible gracias al Sistema BUS.CA.DO.R, que identificó al vehículo en el que circulaba el sospechoso.

Todo comenzó con un trabajo de investigación entre la Policía y el COT. Tras un operativo conjunto, el sistema de lectura de patentes del Municipio de Tigre emitió un alerta cuando registró al automóvil circulando por Camino Bancalari, en los alrededores de Nordelta. Inmediatamente se notificó la situación a los patrulleros que recorrían la zona.

Luego de interceptar al sospechoso, los efectivos lo trasladaron a la dependencia correspondiente, para ser puesto a disposición de la Justicia. Como resultado se recuperaron más de 4000 dólares en efectivo y dos relojes de valor. El estafador elegía como víctimas a empleados y empleadas domésticas de barrios de la zona y les exigía dinero y objetos de valor a cambio del rescate de los empleadores.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS