viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 feb 2022 17:44

Apuesta a la educación

Nueva escuela técnica en Mar Chiquita: avanzan las gestiones con Provincia

Paredi se reunió con autoridades provinciales para acordar la implementación de una escuela técnica en el distrito que preside.


  • Nueva escuela técnica en Mar Chiquita: avanzan las gestiones con Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, recibió este jueves a Mariano Ferrari, director provincial de Educación Técnica, y a otras autoridades competentes para avanzar en la gestión del desarrollo de una nueva escuela técnica en el distrito cercano a la Costa Atlántica.  

El propio jefe comunal, después de la reunión con dirigentes bonaerenses, fue quien confirmó la noticia de que se encuentran realizando "las gestiones para que en Camet Norte se construya un nuevo edificio para la técnica en el sector del jardín y la primaria". 

También estuvieron presentes del encuentro el secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa distrital, Verónica Serantes; la inspectora de Educación Técnica Región 19, Gabriela Iñigo; y el referente de ETP, Daniel García.

Realizada en el despacho de Paredi, en la reunión los funcionarios hablaron sobre las posibilidades de llevar a cabo una nueva entidad educativa de tipo técnica para el distrito de Mar Chiquita. La misma, se ubicaría Camet Norte, donde se encuentran funcionando el Jardín de Infantes N°909 y la Escuela Primaria N°30.

"Destaco la presencia en el territorio de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni. Siempre tenemos respuestas concretas. Desde Mar Chiquita estamos en gestiones permanentes para ampliar los servicios educativos”, expresó el intendente local.

Finalmente, concluyó: “Es necesaria la educación técnica para los habitantes de las localidades costeras y las próximas generaciones. En Coronel Vidal hay una, y queremos contar con otra en la Costa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS