sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2022 16:09

A tener en cuenta

Marzo se viene con aumento de multas de tránsito en Provincia

El total de este incremento corresponde a más del 35 % de acuerdo al valor que regía anteriormente.


  • Marzo se viene con aumento de multas de tránsito en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial provincial, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron que la unidad fija (UF) pasa de 91 pesos a un valor de 123,40 pesos. Esta medida se comenzará a aplicarse desde marzo.

Cada unidad fija, por su parte, corresponde a un litro de nafta de mayor octanaje según la información brindada por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata, por lo que las sanciones de tránsito se miden en cantidad de UF.

En el comunicado, explican: “Para el bimestre comprendido entre los meses de marzo y abril del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) es la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($ 123,40.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”.

Además, agregan: “A fin de asegurar el cumplimiento de las acciones y misiones que corresponde llevar adelante al Ministerio de Transporte, y hasta tanto se apruebe su estructura organizativa y funciones específicas, resulta indispensable dar continuidad a la labor que se lleva a cabo en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y adoptar medidas tendientes a garantizar su normal funcionamiento”.

En relación a las tareas desempeñadas por esta Dirección, se sostiene que son “planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial”, así como “proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito”.

Cabe destacar que este aumento corresponde a un porcentaje del 35,6% con respecto al valor de 91 pesos.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS