jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 25 feb 2022 13:56

Para tener en cuenta

Tres destinos bonaerenses de laguna: Guaminí, Chascomús y Lobos

Conoce estas tres localidades ubicadas en diferentes puntos de la Provincia, que ofrecen un paisaje soñado y mucha tranquilidad.


  • Tres destinos bonaerenses de laguna: Guaminí, Chascomús y Lobos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para aquellos que buscan un paseo de tranquilidad y conexión con la naturaleza, Guaminí, Chascomús y Lobos son las mejores opciones en la provincia de Buenos Aires, donde también se pueden conocer sus ricas historias y divertirte con diversas actividades.

Guaminí

A 520 km de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar por la Ruta nacional 205 y la Ruta provincial 65, en auto o colectivo. Allí, hay tres lagunas: del Monte, Cochicó y Alsina. Los habitantes dicen que nunca se llegan a recorrer del todo, y por eso los turistas siempre vuelven.

Una actividad que explotó los últimos años en este lugar fue el kitesurf, de la mano de “Kitelake” (en Instagram, kitelake). También, otras opciones como el windsurf y stand up paddle, que se dan clases personalizadas en la escuelita Natural Mistic (Instagram naturalmystic79), a cargo de Juan Miguel Izaguirre.

Para alojarse, hay varios lugares: por un lado, Alojamiento Turístico N&N (con ese nombre se puede buscar en Facebook), a 800 metros del balneario y con capacidad para hasta ocho personas; por otro lado, Los Tucanes (en Instagram, complejolostucanes), que se encuentran en el Lago Cochicó, donde se puede acampar, cabalgar, hacer excursiones de pescas y deportes acuáticos.

También, en Laguna Alsina, se encuentra el parador OHANA (Instagram ohanaparador) a cargo de Karen y Florencia, donde se encuentran tragos, música, juegos y arte para todas las edades.

Chascomús

Con acceso desde la Ruta 2, a solo 120 km de Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto, colectivo o tren. Además de la Laguna, este destino tiene actividades de las más variadas para todos los gustos y las edades.

Desde 2021, Perla Calderón y Verónica Santolaya, crearonn Pedaleando Chascomús (en Instagram, pedaleando.chascomus), una opción para conocer en bicicleta la ciudad, bajo circuitos guiados.

Bajo este emprendimiento, pueden realizarse tres circuitos: El Cultural, con una duración de tres horas y los atractivos de la Capilla de Los Negros, el casco histórico, la vieja estación y el Museo Pampeano; el de Raúl Alfonsín, oriundo de este lugar y ciudadano ilustre; y el de Ecoturismo, que conecta con la naturaleza local.

En la laguna de Chascomús, se encuentra la unión con el Río Salado, siendo parte de un sistema de humedales de cerca de 800 km, incluidos siete cuerpos de agua: Vitel, Chascomús, Adela, Del Burro, Chis-Chis, Tablilla y Barrancas.

A orillas de la laguna se encuentra Coffate (en Instagram, coffate_chascomus), donde se pueden degustar gastronomía y acceder al muelle flotante. A su vez, se pueden realizar juegos acuáticos o paseos en barco.

También, se pueden realizar deportes acuáticos: el stand up paddle, en la Escuela de SUP Chascomús; y el kitesurk, con dos opciones, Kite Cultura extrema y Kitesurf.

Lobos

Con 700 habitantes, y a 115 km de CABA, se encuentra un destino lleno de tranquilidad y espacios verdes.

Yolanda Iris Martínez de Abel tiene una panderia llamada Quimey Quipan (Instagram, quimey_quipan), nombre en homenaje a los pueblos originarios. Comenzó vendiendo pan a las orillas de la laguna, y hoy en día posee su propio lugar.

Por su parte, Awala Huerta Orgánica (en Instagram, awala_huertayvivero), se trata de una huerta de la Bahía de los Lobos que invita a cosechar verduras y frutas frescas, ofrece plantines y  asesoramiento para preparación de cultivos.

También, otro de los nuevos puntos turísticos es una opción de “campings de lujo”, llamado el Refugio Glamping (Instagram, refugioglamping).

Finalmente, una de las opciones más conocidas es el El Pescador, (en Instagram, elpescadorlagunadelobos), el primer restaurante de la Laguna que funciona desde 1963. Entre sus visitantes más destacados, se encuentran Leonardo Favio, Gabriel Corrado, Andrea del Boca, entre otros.

Para ver la agenda turística y cultural de los 135 municipios bonaerenses, se puede ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS