jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 25 feb 2022 11:25

En el Senado bonaerense

Reclaman invisibilización de personas con discapacidad en el Censo 2022

Presentaron un proyecto de declaración donde se manifiesta que en la redacción del Censo Nacional que se realizará el próximo mayo, no se incluye a las personas que padecen minusvalía.


  • Reclaman invisibilización de personas con discapacidad en el Censo 2022

Alejandro Rabinovich, senador provincial por la quinta sección electoral de Juntos, presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación por la “invisibilización de las personas que padecen discapacidades en la redacción del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022”.

Según comentó, pudo notar que en la redacción de la novena pregunta del censo se habla de personas con “dificultades” o “limitaciones”.

Frente a esto, Rabinovich expresó que “es increíble que se esconda de esta manera la discapacidad, dando solo 6 opciones a responder por sí o por no y sin profundizar respecto a los motivos de esas limitaciones o dificultades”.

“El objetivo del censo es obtener información de las realidades que viven día a día los argentinos para que el Estado pueda diseñar políticas públicas. De esta forma no se van a obtener indicadores reales para trazar una política seria” señaló.

Y en la misma línea el legislador manifestó: “Invisibilizar a este sector de la población, trae consecuencias específicas como no saber cuántas personas con discapacidad hay, qué problemas tienen para conseguir laburo o si se encuentran obstáculos para transitar por la calle. Es necesario que se realicen las preguntas como tienen que ser, sin evasiones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS