jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 feb 2022 16:14

Geopolítica

Funcionarios provinciales de Juntos repudiaron el accionar de Rusia

Tanto los legisladores provinciales, como intendentes de distritos bonaerenses se expresaron respecto al conflicto que tiene en vilo a todo el planeta.


  • Funcionarios provinciales de Juntos repudiaron el accionar de Rusia

Después de que el primer mandatario ruso, Vladimir Putin decida bombardear distintas ciudades de Ucrania, lo que despertó el repudio mundial, en nuestro país y provincia también hay repercusiones: dirigentes bonaerenses de la oposición repudiaron el accionar militar y pidieron que se resuelvan los problemas por medios diplomáticos.

En primer lugar, los legisladores de Juntos en la provincia de Buenos Aires lanzaron un comunicado para expresar el repudio absoluto al “accionar militar de la Federación de Rusia dentro del territorio de Ucrania”.

“Rechazamos además el uso de la fuerza rusa para solucionar este conflicto, violando así todas las normas del Derecho Internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas”, agregaron los diputados y senadores opositores.

Además, llamaron a Rusia a que “retire sus tropas de territorio ucraniano”, y avisaron que acompañarán “al gobierno argentino en cualquier acción que efectué a los efectos de que Rusia cese con este accionar y se retorne a la paz por las vías diplomáticas”.

“Finalmente, reflexionaron: “Esta invasión solo provoca la muerte de inocentes, un gran éxodo de ucranianos y consecuencias aún imprevisibles. Por eso, enviamos nuestra solidaridad a Ucrania y a todos los ucranianos que viven en nuestro país”.

Por otro lado, junto a otra decena de dirigentes, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, también compartió unas palabras en sus redes sociales. “Siempre el diálogo, el consenso y la paz son el camino. #GuerraEnUcrania, un retroceso en el tiempo muy triste para el mundo”, lamentó el jefe comunal.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS