lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » Tendencias » 24 feb 2022 15:09

Qué mirar

Ya está disponible “El doctor del fútbol”: la docuserie de Bilardo

Después de mucha expectativa, finalmente publicaron en HBO max el documental de cuatro capítulos que cuenta la vida del “doctor” de nuestro fútbol.


  • Ya está disponible “El doctor del fútbol”: la docuserie de Bilardo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde este jueves 24 se encuentra disponible en la plataforma HBO max, “El doctor del fútbol”, una serie documental que retrata la vida de Carlos Salvador Bilardo, el DT campeón del mundo en el 86´ y uno de los personajes más emblemáticos del fútbol argentino.

El “narigón” debutó como jugador en San Lorenzo, pero su mayor consagración llegó en Estudiantes de La Plata, donde es ídolo absoluto. Allí, ganó tres Copa Libertadores consecutivas y salió campeón del mundo en Old Trafford contra el Manchester United, de la mano del entrenador Osvaldo Zubeldía, quien fue su mentor.

Como entrenador, aceitó e instaló el esquema 3-5-2. También salió campeón con Estudiantes y reemplazó a César Luis Menotti en 1982, con quien siempre se le atribuyó una rivalidad por sus diferentes formas de jugar. Después de ser muy resistido sus primeros años, se consagró en México 1986 como campeón del mundo, ahora a nivel selecciones, con la figura de Diego Armando Maradona.

Si bien la plataforma HBO max confirmó a mediados del 2021 que estrenaría una serie dedicada a la vida de Bilardo, recién a comienzos de febrero de este año confirmó fecha y estreno.

Los cuatro capítulos se denominan “El hombre más odiado”, “Perdón Bilardo”, “Un' avventura in piu” y “Me olvidé de vivir”, y recorren toda su vida desde la infancia, su carrera como médico ginecólogo, su desempeñó como futbolista y, obviamente, como entrenador.

Con la dirección de Ariel Rotter, y una producción de Federico D’Elia, Cune Molinero y Alejandro Turner, más los guiones de Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, “El doctor del fútbol” es una megaproducción que retrata la vida de un personaje tan querido como controversial.

Asimismo, los capítulos cuentan con diversos testimonios de figuras de primer nivel: Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo. También, Claudia Villafañe; y su esposa e hija, Gloria y Daniela Bilardo, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS