jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 feb 2022 10:55

En el senado nacional

Cabandié presentó un informe sobre los incendios en Corrientes

El ministro de ambiente de la Nación participó de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Aclaró las competencias del Ministerio frente a este tipo de catástrofes y qué está haciendo el Estado argentino para frenarlos.


  • Cabandié presentó un informe sobre los incendios en Corrientes

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, presentó un informe detallado ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación sobre la situación de los incendios y las acciones de combate en la provincia de Corrientes.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y el director nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

En este sentido, Cabandié manifestó: “Estamos ante una situación crítica pero al mismo tiempo es una oportunidad para esclarecer cómo aborda el Estado la problemática de incendios, las competencias y también es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de generar cambios en todas las instancias del Estado, ya sea por la vía ejecutiva, legal y judicial”.

En esta línea, Cabandié apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial en la temática: “Los miembros del Poder Ejecutivo tenemos la obligación de prevenir y apagar, pero es la Justicia la que tiene que reprender, entonces nos encontramos en situaciones donde apagamos y vuelven a encender el fuego”.

Vale recordar que los incendios en la provincia argentina de Corrientes vienen sucediendo desde finales de enero y ya se han consumido más de 800.000 mil hectáreas, afectando fuertemente a la fauna y flora local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS