jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 feb 2022 09:45

Vuelta a clases

Mayra Mendoza entregó kits escolares y destacó el rol de la educación

La intendenta de Quilmes otorgó útiles escolares que serán distribuidos en todas las primarias y jardín de infantes. También destacó la inversión en equipamientos y obras que está teniendo el municipio bonaerense en materia educativa.


  • Mayra Mendoza entregó kits escolares y destacó el rol de la educación

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, realizó ayer la presentación de los kits de útiles escolares que se distribuirán en los primeros ciclos del nivel primario y jardines de infantes. Esta es una iniciativa municipal que busca “revalorizar” el sistema educativo, además de destacar las obras y la entrega de equipamiento, que ponen a la educación “en el centro de la gestión”.

“Les agradezco a todos, directivos, docentes, auxiliares y funcionarios, porque somos un proyecto colectivo. El valor es el trabajo en conjunto, que es el que hoy hace que sea un día emocionante porque ver estas mochilas y estos útiles le dan sentido y hacen tangibles las políticas públicas, lograr que la educación sea esta herramienta inclusión social, de igualdad, un derecho para todos y todas. Con esta intervención del Estado ponemos en línea de la igualdad a todos los niños y las niñas”, afirmó Mayra.

Y destacó: “En conjunto con el programa provincial Escuelas a la Obra ya tenemos 125 obras en escuelas las que tenemos finalizadas y 35 en ejecución. A eso hay que agregar el mobiliario, los kits escolares y el equipamiento de SAE, lo que genera una inversión de más 500 millones de pesos en mejorar la educación en nuestro distrito. La educación es un eje central en nuestra gestión”.

El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 35 “El Tambor de Tacuarí”, ubicada en Craviotto 2630, de Quilmes Oeste, donde el Municipio realizó obras de puesta en valor para poder dar comienzo al ciclo lectivo 2022. Participaron de la actividad la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuesa, y directivos de establecimientos escolares inspectores, entre otras autoridades

En este sentido, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, expresó: “Es un día de mucha emoción. Estamos mostrando todo lo que se viene trabajando para el inicio del ciclo lectivo, para que las escuelas estén mucho mejor, lo que hace al bien, la inclusión y al bienestar de nuestros alumnos. Y queremos que la política de entrega de útiles escolares sea universal”.

La Jefa comunal estuvo acompañada de autoridades y representantes de la comunidad educativa, y aprovechó para destacar la inversión realizada en obras de infraestructura, provisión de equipamiento y mobiliario en los establecimientos escolares, a fin de garantizar espacios confortables y seguros.

Es así que se se llevó a cabo el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en un sector compartido por la EP Nº 35 y la EES Nº 78, por chapas aluminizadas, incluyendo el reemplazo de zinguerías y desagües pluviales. También se prevé la realización de la refacción integral del patio.

La directora de la EP Nº 35, María Cecilia Pérez, presente en el acto comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos porque desde 2020, después de años de pedidos y reclamos hemos conseguido que puedan renovar la escuela para nuestros, que es algo imprescindible. También por este material que nos están entregando, que es muy importante para el desarrollo del aprendizaje de nuestros alumnos”.

Y agregó: “reitero mi agradecimiento porque cada pedido que le hemos hecho a la intendenta Mayra Mendoza y al Municipio, nos han respondido de manera positiva”.

Durante la jornada, Mayra entregó materiales de estudio a los Jardines Nº 944; 951; 956; 912; 921; 927, y también a la EP Nº 35. En el Nivel Inicial todos los Jardines recibirán un módulo con materiales de estudio para cada sala, con resmas, afiches y témperas, entre otros elementos.

Y en el primer ciclo -que incluye 1º, 2º y 3º año-, además de la anfitriona, 87 Escuelas Primarias de Quilmes recibirán kits individuales que contienen reglas, carpetas, cuadernos, lápices, cartucheras y otros materiales para no falten los recursos necesarios para estudiar y aprender en este nuevo ciclo que comienza.

Asimismo, se presentó la obra de equipamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que este año llegará a 170 escuelas, con heladeras y cocinas y otros elementos necesarios, además de la compra de utensilios y mobiliario escolar. Y la Intendenta entregó proyectos para la ejecución de nuevas aulas, ampliaciones y refacciones a las EP Nº 34 y 23, y EES Nº 55, 74, 67, 57, 12 y 37.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS