viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2022 18:26

Novedades

Cumbre improvisada en La Plata: Kicillof recibió a Alberto en la Gobernación

En el marco de la visita del primer mandatario al Rectorado de la UNLP, finalmente se reunirá con el gobernador ante reclamos por la falta de comunicación.


  • Cumbre improvisada en La Plata: Kicillof recibió a Alberto en la Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sobre las últimas horas de la tarde de este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la Gobernación bonaerense para reunirse con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su visita a la capital bonaerense para asistir a la Universidad Nacional de La Plata. Una visita improvisada y errores de comunicación.

Este miércoles por la noche, Alberto Fernández, hará una presentación en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata, organización que no dependerá de otras facciones, como por ejemplo La Cámpora.

En un primer momento, y según pudo saber CRONOS, el gobernador Axel Kicillof tenía programado dirigirse hacia la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, desde el mediodía se encontraba en Gobernación junto con senadores y diputados del Frente de Todos para trazar los lineamientos de este año.

Sin embargo, ante la visita del presidente de la Nación a la ciudad donde es residente, debió cambiar los planes, y por lo menos, cambiar el resto de sus compromisos. Según pudo saber este medio por fuentes de Gobernación, el gobernador se habría enterado ayer que el primer mandatario iba a estar en La Plata, cuando ya tenía toda su cronnograma diario armado.

Por esto, debió retirarse antes de la reunión con los legisladores, dejando los últimos asuntos a manos de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, y Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador provincial para recibir al presidente en Gobernación. Y, por el momento, tendrá que retrasar su reunión con la vicepresidencia.

A pesar de esto, según información preliminar, Kicillof no estaría presente en el acto que llevará a cabo Alberto Fernández para el “apadrinamiento” de la organización en el Rectorado de la UNLP.

Según pudo reconstruir CRONOS,  Alberto y Kicillof repasaron distintos temas: la paritaria docente y el inicio de clases, expectativa por el fin de semana de carnaval que va a ser récord turístico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS