jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2022 16:32

Vuelta a clases

Kreplak y Acuña se volvieron a cruzar: esta vez, por el uso del barbijo

El ministro de Salud de la Provincia cuestionó a su par de Ciudad por sus dichos en relación a la utilización del tapaboca en las escuelas.


  • Kreplak y Acuña se volvieron a cruzar: esta vez, por el uso del barbijo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Soledad Acuña, titular de Sanidad en la Ciudad de Buenos Aires, cruzaron declaraciones en relación al tema del uso de barbijos en establecimientos educativos. Mientras que el funcionario bonaerense criticó la decisión de CABA, la ministra porteña defendió esta medida.

“El tapabocas no permite que los chicos puedan hablar ni leer en voz alta de forma correcta. Oculta la expresión, y la expresión facial es lo que permite la comprensión de los fonemas”, había explicado días atrás Acuña.

Además, agregó: “Sabemos que para aprender a leer, a escribir, los chicos necesitan poder entender los fonemas, las palabras”.

Esta mañana, en diálogo con Radio 10, sostuvo: “Es mentira lo que dice. Es grave, peligroso y preocupa a las familias”. Además, destacó no solo la utilización de barbijo contra el coronavirus, sino también de asegurar que se traten de buena calidad.  

Además, como ya se había adelantado, el ministro confirmó ayer las principales medidas de Provincia: “Ventilación, y para eso compramos medidores de dióxido de carbono; barbijos, que también proporcionaremos para que sean de calidad; y vacunación, que la estaremos haciendo escuela por escuela”.

Por otro lado, Acuña replicó los cuestionamientos de Kreplak: “Tenemos evidencias concretas y evaluamos desde el 2020 cómo es el impacto de la pandemia en las escuelas. Hay miles de hojas escritas sobre el aprendizaje y la importancia de la fonética”.

Además, finalizó: “el barbijo reduce el sonido y no permite ver la modulación propia del alumno ni de sus pares. Esto afecta el proceso de aprendizaje. Más allá de la ciencia, cualquiera que entre a un aula y escuche a un niño leyendo en voz alta se va a dar cuenta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS