martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 23 feb 2022 14:37

Apoyo estatal

Banco Nación ofrecerá créditos para los damnificados en Corrientes

La entidad bancaria invertirá 5 mil millones de pesos para asistir financieramente a Pymes y productores afectados por los incendios.


  • Banco Nación ofrecerá créditos para los damnificados en Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentará un plan de ayuda, de la mano del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para aquellos productores o emprendedores de la provincia de Corrientes que se vieron afectados por los incendios de los últimos días. Los planes contarán con un total de 5 mil millones de pesos y no tendrán interés el primer año.

Esta línea de ayuda está destinada principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas (entre las que se incluyen las cooperativas), que estén vinculada al sector productivo que puedan dar cuenta de su situación con respecto a los incendios. Asimismo, la plata invertida podrá ser destinada a inversiones, capital de trabajo y gastos relacionados a la catástrofe.

A su vez, que de esta suma invertida por el Banco, el Ministerio de Desarrollo Productivo subsidiará el 30 % en la tasa en el primer año, mientras que un 8 % en el segundo. El interés para el próximo año será entonces de 22 %. Este apoyo es respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Por otro lado, el ente bancario otorgará mil millones de pesos para compras en supermercados y comercios en la provincia de Corrientes, que contarán con un reintegro de 50 % con el pago de las tarjetas de crédito del Banco, ya sean de VISA o Mastercard. Cabe destacar que el límite de devolución será de 5 mil pesos.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, destacó: “Asumimos el compromiso solidario y la responsabilidad de contribuir con el pueblo correntino y los productores provinciales que resultaron afectados por los incendios. Siempre se pondrá a disposición de los sectores que atraviesan semejante tragedia económica y social”.

Este apoyo contará con un monto máximo de financiamiento de 10 millones de pesos para inversiones y 6 millones para el capital de trabajo. Además, en el caso de este último, el interés del crédito será de 8 % durante toda su duración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS