jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 feb 2022 12:08

Gestión municipal

Garro relanzó su gobierno bajo tres pilares: trabajo, inversión y desarrollo

Desde la República de Los Niños, el intendente de La Plata se reunió con el gabinete y propuso un relanzamiento de cara a los próximos años. Pidió “salir a dar respuestas” y “cuidar el metro cuadrado de los platenses”.


  • Garro relanzó su gobierno bajo tres pilares: trabajo, inversión y desarrollo

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con los representantes de su gabinete donde repasó lo que ha sido el gobierno hasta ahora y planteó lineamientos para los próximos dos años: trabajo, inversión y desarrollo.

La jornada tuvo lugar en el anfiteatro del predio de Gonnet y allí el Jefe Comunal estuvo acompañado por los miembros del ejecutivo, concejales y legisladores. Aquí pidió a los presentes “abocarse a trabajar para potenciar la gestión en los barrios” con obras, beneficios en las prestaciones de los servicios y tareas sobre el espacio público que mejoren “la calidad de vida de los platenses”.

“El año pasado, por cuarta vez consecutiva, nos eligieron para que sigamos por este camino. Debemos encarar este 2022 con la misma convicción y con nuevos desafíos para seguir transformando la ciudad, y para eso tenemos que estar más cerca que nunca de los vecinos y de sus necesidades”, manifestó Garro.

“Como equipo de gobierno, tenemos que trabajar en mejorar cada uno de los barrios y el metro cuadrado de los vecinos. Lo que viven en el día a día, cuando salen de su casa. Que las calles estén limpias, bien iluminadas. Que las plazas estén en condiciones y con el césped bien cortado. Que los centros comerciales brillen para que todos lo puedan disfrutar”, afirmó el intendente de La Plata.

Desarrollo económico y productivo

En la reestructuración del gabinete se creó una nueva agencia de desarrollo local. En este marco, Garro resaltó cuán importante es potenciar ‘La Plata Reactiva’ con una mirada puesta en la reactivación económica de comerciantes, PyMEs y emprendedores del Partido. 

“Después de los dos años difíciles que pasamos, tenemos que acompañar a los vecinos y fundamentalmente, al inversor privado, al que nos ayuda a hacer crecer la Ciudad. Porque el comerciante, la pyme y la empresa que quiera venir a instalarse acá, produce y genera trabajo. Y trabajo es lo que más se necesita” sostuvo en la reunión.

“Ahora creamos la Agencia Platense de Desarrollo Económico, que a través del programa La Plata Reactiva se ocupa de trabajar exclusivamente para que los emprendedores crezcan. Solamente en los últimos 6 meses entregamos más de 30 millones de pesos en ayuda financiera” destacó el mandatario. Y agregó: “A diferencia de lo que pasaba en 2015, acá nadie le pone palos en la rueda al inversor”.

Presencia en los barrios

En ese sentido, Garro pidió al plantel del gabinete y político “seguir trabajando en los barrios, para que el comerciante vea que estamos generando las condiciones para que crezca, lo que generará más inversiones y desarrollo”.

Además, resaltó la necesidad de hacer una gestión que dinamice la atención al vecino y que sea más resolutiva frente a las demandas. “Esto llegará como consecuencia de seguir trabajando coordinadamente en el Plan Estratégico para el desarrollo de los barrios”, expresó.

Y siguió: “Cada luz LED, cada asfalto, cámara de seguridad o bicisenda… todo lo que hacemos tiene un por qué, que se traduce en el plan para desarrollar la ciudad de manera equitativa, generar inversiones y laburo para todos”.

A modo de cierre, Garro les habló a los presentes: “Si seguimos trabajando como hasta ahora, escuchando a los vecinos, haciendo las obras que necesitan y generando más condiciones para el inversor privado, vamos a salir adelante”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS