sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 22 feb 2022 12:10

Operativos policiales

Pergamino: realizan controles vehiculares por tránsito pesado

Se están llevando a cabo inspecciones con el fin de chequear que ningún camión se excede del peso permitido según la normativa vigente.


  • Pergamino: realizan controles vehiculares por tránsito pesado

Hace unos días atrás comenzaron a realizarse operativos de control vehicular por tránsito pesado con balanza en la Av. José Hernández de la localidad de J. A. de la Peña en Pergamino.

Estos se realizarán en todo el Partido de la localidad, según lo aseguró el responsable de Inspección General y Tránsito, Javier Villalba.

“ApuntaMos a que se respeten las normas y sobre todo controlar el peso, por las roturas que generan los camiones con el exceso de peso”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo a la Ley Nacional 24.449, los camiones que superan la carga de 45 toneladas se encuentran en infracción y por este motivo deberán abonar la multa correspondiente, y la mercadería será decomisada.

Este tipo de controles de tránsito pesado resultan “fundamentales para cuidar el estado de las rutas y los accesos a los pueblos del Partido”, lo que también conlleva a reducir la posibilidad de accidentes viales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS