viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2022 11:21

Incidentes

Video: detuvieron al Pata Medina en La Plata

El dirigente de la Uocra y varios de sus familiares fueron detenidos esta mañana en el Hospital Italiano de La Plata.


  • Video: detuvieron al Pata Medina en La Plata

El ex titular de la UOCRA de la capital bonaerense, Juan Pablo Pata Medina, fue detenido hoy a la mañana en medio de una revuelta generada entre dos facciones sindicales, en las inmediaciones del Hospital Italiano.

El hecho fue confuso y estuvo cargado de violencia. Según diversas fuentes, un hijo de Medina agredió a un uniformado. “Uno de los hijos del Pata llegó en un auto a contramano, se bajó y amenazó a los policías. Y parece que estaba armado”, dijo un testigo del lugar.

Todo se habría originado por un escrache de parte de la facción opositora a Medina dentro de la Uocra platense, que se ubica detrás de Iván Tobar. De acuerdo a lo informado, varios desconocidos se acercaron al dirigente mientras intentaba ingresar a la guardia, lo insultaron y le tiraron huevos.

El incidente terminó con detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaría Cuarta de La Plata. También un sargento de la Policía Bonaerense fue herido y varios vehículos dañados.

Desde la UFI en turno se abrió una causa por resistencia y atentado contra la autoridad, daños y lesiones. El Pata Medina quedó demorado y se le suma un nuevo expediente judicial.

César Albarracín, su abogado, habló: "El Pata Medina iba a concurrir a un turno medico junto a su hija, ingreso a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo".

Hasta ahora hay tres personas detenidas: el propio Pata, una de sus hijas -identificada como Valentina Medina- y un allegado.

Asimismo, se desplegó un operativo policial dado el temor a un "rescate" de sus partidarios. Incluso acudieron uniformados del cuerpo de infantería y se acordonó la zona para impedir el ingreso. Por eso no se recomienda circular en la zona de Diagonal 73, desde 22 hasta 19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS