miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 22 feb 2022 10:49

Cuidado del ambiente

En Tigre se prohíbe el plástico de un solo uso

Responde a la campaña “Tigre Sin Plástico” y el objetivo es concientizar sobre el uso de descartables, buscando alternativas biodegradables que no contaminen el medio ambiente.


  • En Tigre se prohíbe el plástico de un solo uso

La ordenanza municipal N°3813/2021 impulsada por la gestión local tiene como fin sensibilizar sobre la utilización de descartables. En la campaña Tigre Sin Plástico, se pone énfasis en la educación ambiental y en la búsqueda de alternativas con materiales biodegradables.

Desde el municipio bonaerense buscan concientizar sobre el impacto negativo y perjudicial que generan los materiales descartables en el ambiente. La propuesta busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables.

“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios” expresó el intendente, Julio Zamora.

Y agregó: “Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”.

La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe específicamente la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso.

La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS