sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2022 12:24

Incendios

Legisladores de Juntos exigen combatir el fuego en Corrientes

Senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado enfatizando su “profunda preocupación y solidaridad” con los incendios forestales que están ocurriendo.


  • Legisladores de Juntos exigen combatir el fuego en Corrientes

Los bloques bonaerenses de Juntos se expresaron tras los incendios que acechan a la provincia de Corrientes desde enero de este año y han ido intensificándose con el pasar de los días.

Actualmente, se estima que se pierden 20.000 hectáreas por día a causa del fuego y desde que comenzó el año 519.000 fueron afectadas, según informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“La provincia está atravesando una de las mayores catástrofes ambientales de su historia, con el 10% del territorio consumido por el fuego, y desde principios de año que afrontó esta situación con recursos propios y la asistencia de los vecinos y vecinas afectados”, manifestaron.

Y agregaron: “Esta situación perjudica gravemente a miles de productores rurales, con más de 800 mil hectáreas afectadas, lo que implica una destrucción de la producción agrícola y la consecuente pérdida de puestos de trabajo”.

Respecto del medio ambiente, escribieron: “Además, impacta fuertemente con la destrucción de la flora y la fauna correntina, uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país”.

“Por eso, exhortamos al Gobierno Nacional a que tome las medidas necesarias y agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados, ante el desastre ambiental y productivo que están viviendo”, concluyeron dirigiéndose al gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS