jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 21 feb 2022 10:16

Cuidado del ambiente

En Tigre, Malena Galmarini entregó los premios IronMan concientizando sobre el agua

Con Aysa como sponsor oficial de la competencia, la presidenta de la empresa buscó informar sobre la importancia de cuidar el planeta y sus recursos. También ofrecieron hidratación a los deportistas.


  • En Tigre, Malena Galmarini entregó los premios IronMan concientizando sobre el agua

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El domingo se llevó adelante la reconocida competencia IronMan en el municipio de Tigre. Bajo la modalidad 5150, los competidores realizaron un circuito de 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y un tramo final de 10 km de running.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) fue sponsor del triatlón con dos puestos de hidratación, un stand con información útil sobre su campaña de uso racional del agua, y una kermesse con juegos y actividades lúdicas para todas las familias que se acercaron al lugar.

Durante este año, Argentina volverá a ser sede de triatlones Ironman en diferentes lugares del país. Por ejemplo, en marzo se ubicará en la provincia de San Juan, bajo la modalidad 70.3 (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running). En noviembre regresará a Tigre (modalidad 70.3) y finalizará su paso por el país en Mar del Plata durante diciembre, con su versión full de 3800 metros de natación en el océano, 180 km de ciclismo y 42.2 km de running.

Luego de la entrega de premio a los finalista, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, dio unas palabras: “Este ya es el quinto IronMan que se corre en Tigre y siempre desde un lugar u otro estamos acompañando. Agradecerle de nuevo a Pablo y a los chicos de IronMan que nos permitieron acompañarlos y felicitar no solamente a quienes lograron el primer, segundo o tercer puesto, sino a todas y todos aquellos que lograron el objetivo de correr, de nadar, de andar en bici y de ponerse metas”.

Y agregó: “El deporte es una escuela de vida y por eso desde AySA, desde el gobierno nacional, queremos acompañar no solamente este evento sino cada evento que tenga que ver con la salud y con el bienestar”.

Una de las finalistas, Yanina Minaglia, manifestó: “La verdad que estoy muy emocionada porque la última semana estuve complicada con un tema de salud familiar y no pude prepararme demasiado. Estaba en la duda sobre si venir o no, pero decidí venir a disfrutar la competencia y la pude cumplir. Se sufrió, pero la verdad que impecable la organización y el circuito. Todo muy disfrutable”.

La directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, también estuvo presente y destacó al evento como una oportunidad para seguir concientizando sobre el valor del agua: “Aprovechamos también esta fiesta del deporte para hablar de la importancia del agua. Tanto en el deporte con la hidratación, como también en el consumo y uso responsable. Estuvimos haciendo mucho foco y hablando con los atletas y con las familias que acompañan acerca de este tema que nos preocupa a todos”.

La empresa se sumó a este evento deportivo con el objetivo de llegar con la campaña ¡Activá!, un mensaje con el que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso, donde se quieren lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS