viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2022 09:29

Nuevos dichos

Samid y una frase polémica: “Nuestro Perón es Berni”

En declaraciones radiales, el ex vicepresidente del Mercado Central, expresó su descontento con los precios actuales y la inflación. También ponderó al actual ministro de Seguridad bonaerense.


  • Samid y una frase polémica: “Nuestro Perón es Berni”

El viernes pasado, el empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con el programa Mirada Nacional desde la Radio Ensamble. Así, dio su postura respecto de la suba de precios de los alimentos y como consecuencia de ello, las “dificultades” que viven “los argentinos de a pie” en la mesa diaria.

“El problema no es el precio de la carne, no podemos hablar solo de éste tema, el problema es la gran inflación, lo que nos roban todos los días y perjudican no solo a la carne”, manifestó Samid.

El empresario también apuntó contra el gobierno: “Cuando al gobierno no le cierran las cuentas, porque no cobra lo que tendría que cobrar, lo soluciona emitiendo y eso es lo que produce más inflación y hace que los argentinos seamos cada día más pobres”.

 “Los argentinos deberíamos vivir mejor que cualquier país en el mundo. Cuanto más producimos más pobres estamos” dijo y agregó: “Los dirigentes no hablan del robo de nuestras riquezas porque, todos sabemos, que en cada lugar tenemos un cipayo que entrega nuestras riquezas y todos los que no hablen del verdadero problema son cómplices”.

 “Tenemos que cobrar lo que producimos porque nos está pasando que cuanto más producimos, más gastamos porque la ganancia se la llevan otros”. Y remarcó: El problema entonces no es la carne”.

Desde Mirada Nacional se preguntaron: “¿Cómo hacemos para cobrar todo esto? ¿Cómo hacemos para que ésta riqueza llegue a todos los argentinos?”

Y Samid les respondió: “Necesitamos un Perón y un Balbín… Nuestro Perón hoy es Berni. Encontrar un Balbín es problema de los radicales”.

En este contexto, apuntó contra dos potencias mundiales: “Tenemos que pensar que los países hegemónicos (tanto EEUU como China) se mete en los países subdesarrollados, como nosotros, para sacarnos recursos”.

 “Tenemos que empezar a pensar que la solución sería hacer pocos negocios con ellos y promover más negocios con otros países”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS