jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2022 17:07

Celebración

Kicillof y el aniversario de Radio Provincia: apostó a “recuperar la identidad” bonaerense

En los festejos por el 85° aniversario de esta radio, el gobernador bonaerense brindó una entrevista desde el lugar.


  • Kicillof y el aniversario de Radio Provincia: apostó a “recuperar la identidad” bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó de la celebración de los 85 años de la Radio Provincia. En este marco, participó de una radio que se instaló en la calle de Palacio Achinelly en la capital bonaerense, y habló de diversos temas de la actualidad de la Provincia.

“Cambiamos la lógica de gobierno en la provincia de Buenos Aires. Los ministerios, los ministros y la agenda de las políticas públicas se determinan desde la ciudad de La Plata,  y eso es parte de la construcción de nuestra identidad. Se trata de revalorizar la capital bonaerense y darle la importancia que tiene“, introdujo el gobernador.

Además, explicó: “El plan 6x6 propone recuperar lo perdido después de 4 años de neoliberalismo y 2 años de pandemia, para que se vean reflejados 6 años de transformación y una mejora en la vida de las y los bonaerenses".

“La prioridad es recuperar ingresos, bienestar y empleo. La Provincia necesita más recursos para poder brindarle infraestructura y oportunidades de trabajo, salud y vivienda, para todas y todos los que viven en el territorio bonaerense”, expresó Kicillof.

Los periodistas que estuvieron a cargo de esta entrevista fueron Gabriel Morini, Gabriela Pepe, Celina Harry y Paula Bistagnino, en lo que fue parte de la programación especial que tiene la radio por su aniverisario, y que continuará hasta cerca de las 21 hs. Allí, habrá entrevistas, invitados y bandas en vivo.

Por otro lado, el mandatario bonaerense explicó: “uno de los desafíos de nuestro Gobierno fue la inversión para la transformación de la Radio de la Provincia, para actualizar el equipamiento y estar a la altura del papel que cumple.” Y detalló: “La idea es que Radio Provincia se ocupe de las problemáticas y de las realidades de los y las bonaerenses, de lo que les pasa todos los días, que pueda establecer una agenda bonaerense”.

La Radio Provincia empezó en 1937 bajo el nombre de LS11, siendo la primera emisora estatal de nuestro país. Cabe destacar que tuvo su mayor desarrollo estos últimos dos años, donde se generó una red de radios privadas y estatales en la provincia de Buenos Aires, además de incorporar la transmisión por streaming.

Finalmente, Axel Kicillof concluyó: "Vamos a seguir recorriendo la Provincia, lo vamos a hacer con obras, con planes, con programas, y también para escuchar qué es lo que falta. Gobernar es crear trabajo, es buscar los problemas y crear una solución. En ese camino estamos."

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS