martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 18 feb 2022 14:35

Turismo

Tres destinos bonaerenses para los amantes del mar y la tranquilidad

Conoce estas tres playas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, así como su historia y arquitectura.


  • Tres destinos bonaerenses para los amantes del mar y la tranquilidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las playas de la Costa Atlántica, ubicadas en el territorio bonaerense, ofrecen diferentes paisajes, y también actividades y una rica historia. Tres destinos en los partidos de Pinamar, Tres Arroyos y Patagones presentan sus joyas arquitectónicas, casas de descanso de famosos, hoteles antiguos, relatos y faros emblemáticos.

Por un rato, te proponen abandonar la playa para poder conocer un poco más de la historia de nuestra provincia.

Ostende - Pinamar

En el reconocido destino de vacaciones, se encuentra un “verdadero museo a cielo abierto”, donde hay más de 60 obras en un parque escultórico. Este recorrido es gratuito y se encuentra abierto durante todo el día, además, cada obra tiene un código QR para conocer más sobre ellas.

Por otro lado, en Ostende, a cuatro kilómetros de la localidad de Pinamar, hay varias actividades para conocer más de historia:

La Elenita”, donde Arturo Frondizi veraneaba con su familia, una pequeña y pintoresca casada de manera. Fue declarada Monumento Histórico Provincial y tiene el nombre de la hija del matrimonio Faggionato-Frondizi.

La Rambla Sur” fue edificada en 1912, donde funcionaron pequeños locales para bañistas, y después como confitería. Posteriormente, fue cubierta por grandes cantidades de arena, siendo recuperada en el año 1993.

El Viejo hotel Ostende", el primer hotel de la villa balnearia en el siglo XX, y donde estuvieron el autor de “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry, y el escritor argentino Adolfo Bioy Casares.

La Tumbona” casa ubicada sobre la playa de Mar de Ostende, y diseñada por el arquitecto Clorindo Testa. Cuando crece el mar, el agua pasa por debajo de la construcción y no se inunda.  

También, en el partido de Pinamar pueden conocer el Palacio Augusto, la Vieja Hostería, el Hotel Playas y la pasarela peatonal y mirador de Valeria del Mar.

Claromecó - Reta - Orense

Ubicadas en el distrito de Tres Arroyos, estas extensas playas tranquilas donde el sol nace y se oculta en el mar, deslumbran con diversos atractivos turísticos.

El faro de Claromecó, se encuentra ubicado a dos kilómetros del balneario. Es el más alto de Sudamérica, con 54 metros y una escalera caracol de 278 escalones. Además, desde su base se puede ver los restos óseos de una ballena que fue encontrada 30 años atrás.

Por otro lado, también se encuentra la estación forestal Ingeniero Paolucci, que cuenta con una superficie de tres mil hectáreas, cubierta en un 30 % de pinos, cipreses, álamos, eucaliptos y acacias. Se puede visitar de lunes a lunes durante todo el día.

Asimimo, en el barrio parque Dunamar, Ernesto Gesell, hermano del fundador de la ciudad con el mismo nombre, ubicó médanos de esta zona y plantó eucaliptos, álamos, pinos marítimos y tamariscos.

Otra de las experiencias se encuentra en el Balneario Reta, en donde se puede alcanzar la playa mediante un túnel que pasa por debajo un médano gigante.

Finalmente, en este distrito también se puede conocer la desembocadura del Río Quequén Salado en el océano, así como el museo de Yerba Mate donde se guardan mil envases de yerba.

Bahía San Blas - Patagones

“El paraíso de los pescadores”, ubicado en el partido de Patagones, además de contar con las extensiones de playas más australes de la Provincia. Allí, además, de la playa, se puede visitar un templo religioso moderno pensado y llevado a cabo por arquitecto Félix Sluzki.

La capilla cuenta con un estilo colonial con tejados, y tiene un campanario de doce metros y medio de altura, como primeros indicios del racionalismo en la arquitectura vernácula. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y los sábados a las 11 hs.

También, el faro Segundo Barranca, que es una estructura troncopiramidal de 34 metros de altura, que empezó a funcionar en 1914. Se puede acceder a él de diferentes maneras: 32 kilómetros de distancia en 4x4 desde la Oficina de Informes Turísticos, mientras que para vehículos de tracción simples se ingres por caminos vecinales donde hay que pasar 16 tranqueras.

Toda la agenda de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo, que se puede descargar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS