martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2022 11:45

Educación

La Universidad de Tres de Febrero ofrece dos carreras de Música con modalidad virtual

A partir de este año, se convoca a estudiantes argentinos y extranjeros para cursar la Licenciatura en Música autóctona, clásica y popular en América, y la Maestría en creación musical, nuevas tecnologías y artes tradicionales.


  • La Universidad de Tres de Febrero ofrece dos carreras de Música con modalidad virtual

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) tiene abierta la convocatoria a dos carreras “únicas” en todo el continente americano. La propuesta educativa brinda una práctica dirigida a la interpretación y composición musical, con conocimientos en construcción de instrumentos de América.

Como carrera de grado, se ofrece la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, que se dicta desde 2015 y tiene como fin brindar conocimiento de las creaciones sonoras autóctonas, clásicas y populares, así como la posibilidad de ahondar y de reconocerse partes activas de la “riqueza cultural” del continente.

Además, incluye el primer taller de reconstrucción y recuperación de instrumentos autóctonos de América. Aquí, los estudiantes son instruidos para dar vida a instrumentos que tienen hasta 2.000 años de antigüedad, con el objetivo de volver a hacerlos sonar y que puedan estar disponibles para la creación artística contemporánea.

Asimismo, esta Licenciatura ha sido declarada de Interés por el Senado de la Nación (DR-391/19) y por el Parlamento del Mercosur (412/2019).

Por otro lado, también está abierta la inscripción a Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales, que se viene dando de manera presencial desde 2006 y cuya modalidad virtual obtuvo la creación por la CONEAU.

Es la primera y única Maestría con eje en la composición musical argentina, y dado su enfoque multidisciplinario responde a una demanda académica que no se encontraba en otro lugar de América Latina.

Este modelo pedagógico ha sido premiado con el Musical Rights Awards del International Music Council por ser “un programa inspirador que recobra y da vida artística a los instrumentos musicales indígenas, la mayoría de ellos olvidados, al mismo tiempo que desarrolla investigación, composición y un modelo pedagógico-musical para todos los niveles.”  

En la misma línea, el Parlamento del MERCOSUR, en su Declaración 43/2019, declaró sobre el posgrado que “este modelo de investigación y creación es único en el mundo e intenta abordar el conocimiento de una manera integral”.

Se encuentra abierta la inscripción a ambas carreras y para más información se puede contactar a [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS