viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 feb 2022 10:57

Ayuda económica

Se viene el Repro 2: cómo inscribirse

La inscripción estará abierta del 21 al 27 de febrero, según confirmó el Ministerio de Trabajo de la Nación. También se extenderá el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes.


  • Se viene el Repro 2: cómo inscribirse

Hoy se publicó en el Boletín Oficial, la resolución 1123/2022 del Ministerio de Trabajo nacional donde se establecieron los plazos para la inscripción al Repro 2. Además, se extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes de sectores con escala salarial crítica.

El Programa está destinado a los empleadores en situación de crisis, monotributistas y autónomos. El plazo de inscripción para ambos programas será desde el 21 al 27 de febrero. Y el comunicado señala que se contemplan las consecuencias de la situación generada por la pandemia de Covid-19 que “continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía”.

Asimismo, se dieron a conocer las pautas para los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de los empleadores que quieran acceder al beneficio.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán enero de 2019 y el mismo mes de 2022, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será enero último, mientras que el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de febrero.

Por su parte, los trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el período de enero 2021 y el mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde junio a diciembre de 202, y para monotributistas desde julio del año pasado hasta enero de este año.

Vale mencionar que Repro II fue una política pública dirigida a aquellos empleadores que no podían afrontar el pago de los salarios de sus trabajadores debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS