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Cronos Noticias » Sociedad » 18 feb 2022 08:00

Digitalización

Anses pidió a los bancos que la “Fe de Vida” ya no sea presencial

El organismo nacional instruyó a los bancos pagadores de haberes previsionales, responsables del trámite de Fe de Vida, a que utilicen todas las metodologías digitales disponibles.


  • Anses pidió a los bancos que la “Fe de Vida” ya no sea presencial

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El objetivo es ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, desde el mes de noviembre del 2020 el organismo comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y/o mediante aplicaciones móviles.

De esta manera, los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite.

¿Qué se necesita para realizar el trámite de Anses?

Hay que tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de Anses. El trámite es completamente gratuito.

¿Cómo hago para realizar el trámite de Fe de Vida de Anses?

Para realizarlo, se debe averiguar en el banco donde se cobra la jubilación o pensión, cuál es la frecuencia y la forma del trámite. Para mayor información, hay que comunicarse con el banco donde se perciben haberes.

¿Cuándo realizar el trámite de Anses?

A menos que el banco haya automatizado el trámite, como lo hizo el Banco Provincia, la Fe de vida debe acreditarse todos los meses y la gestión puede realizarse a partir de los 3 días previos al cobro de la jubilación. En el caso de los apoderados, es decir, los representantes de los jubilados o pensionados que no pueden acercarse a realizar el trámite ellos mismos; la gestión se realiza en los mismos tiempos y formas que los titulares de los haberes.

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