jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 17 feb 2022 15:41

Por falta de inversión

Gray criticó a Edesur y le pidió a Nación la rescisión de su concesión

El intendente de Esteban Echeverría participó de la reunión para discutir las tarifas de los servicios públicos que convocó el ENRE.


  • Gray criticó a Edesur y le pidió a Nación la rescisión de su concesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la reunión llevada a cabo por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde se debatieron las nuevas tarifas para los servicios públicos en este año, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó el accionar de Edesur, y le pidió a la entidad dependiente del Estado nacional que se debata su concesión.

“La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionaria afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA”, expuso Gray en el encuentro del que participaron funcionarios de todo el país, así como las empresas transportadoras y distribuidoras de energía.

Además, agregó: “Desde nuestro Municipio solicitamos formalmente los proyectos de readecuación de tarifas, con el objetivo de analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia”.

Por último, el intendente concluyó: “Debido a eso es que estamos pidiendo que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en Esteban Echeverría y que se apliquen las multas por los reiterados incumplimientos. Solicito a las máximas autoridades nacionales que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur”.

A través de esta audiencia, los dirigentes y empresarios debatieron la manera de que las tarifas de estos servicios sean adecuadas a niveles por debajo de la línea de la inflación.

Fernando Gray forma parte de todas las audiencias públicas destinadas al acuerdo de tarifas. De esta manera, busca llevar los reclamos de los vecinos de Esteban Echeverría, y obtener una situación beneficiosa en la calidad y precio de los servicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS