viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2022 14:17

Políticas públicas

Provincia: presentan apoyo económico y técnico para cooperativas

A través del Ministerio de Producción provincial, se dieron a conocer las nuevas líneas de respaldo que están orientadas a cooperativas bonaerenses.


  • Provincia: presentan apoyo económico y técnico para cooperativas

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, abrieron la convocatoria para cooperativas con sede en la Provincia para las nuevas líneas de financiamiento, estímulo y asistencia técnica, en el marco del plan Cooperativas en Marcha.

El programa que lleva a cabo la cartera de Producción, comandada por Augusto Costa, presentó dos nuevas propuestas destinadas a estas entidades. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 18 de marzo, inclusive.

La primera de estas líneas consiste en la tercera edición de “Impuso Cooperativo”, mediante la cual el Gobierno provincial otorga un financiamiento con un máximo de 2 millones de pesos para proyectos productivos llevados a cabo por cooperativas de trabajo.

A su vez, también se llevará a cabo la tercera edición del sello “Reconocimiento a la Calidad Cooperativa”. Esto consiste en el otorgamiento de una certificación de calidad provincial, para que de esta manera, las cooperativas puedan alcanzar estándares productivos, sociales e institucionales.

Por otro lado, también siguen abiertas de manera continua las líneas BACOOPE, en la que se otorgan créditos que en el 2022 alcanzarán los 15 millones de pesos. Esta ayuda va dirigida a capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, y donde las tasas rondan entre el 14 % y 22 %.

Asimismo, el programa “Primeros Pasos Cooperativos” se lleva a cabo todos los meses, y consiste en un plan de capacitación y asesoramiento técnico que busca fortalecer la gestión de las cooperativas.

Para conocer más sobre “Cooperativas en Marcha” y cuáles son sus líneas de ayuda, así como el link de pre-inscripción para cualquiera de ellas, acceder aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS