viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 17 feb 2022 11:14

Por estafas virtuales

La Defensoría le reclamó a Facebook por los estándares de ciberseguridad

El organismo bonaerense le pidió a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore la protección que ofrece a sus usuarios.


  • La Defensoría le reclamó a Facebook por los estándares de ciberseguridad

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Guido Lorenzino, realizó este reclamo por el incremento de las estafas virtuales relacionadas a diferentes tipos operaciones de intercambio de dinero que ofrece la empresa, ya sea mediante ámbitos de compraventa, billeteras virtuales y/o banca online.

Es por eso que el organismo estatal consideró urgente que Meta mejore sus estándares de seguridad a la vez que genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea.

 Además, puso a disposición a la Defensoría como un ámbito de diálogo y trabajo, junto a otros actores estatales y privados, para avanzar en ese sentido.

“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios”, expresó Lorenzino. Y añadió: “Además, su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad. Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”.

Por último, la Defensoría le recomendó a Meta la realización de campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a los usuarios, y poniendo especial atención en los grupos hipervulnerables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS