jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 16 feb 2022 17:16

Legislatura

Buscan que cada Municipio tenga su “Mesa de Coordinación” para la Seguridad

Los legisladores de Juntos por la ciudad de La Plata presentaron un proyecto de Ley ante la creciente inseguridad en la Provincia.


  • Buscan que cada Municipio tenga su “Mesa de Coordinación” para la Seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, diputados y senadores del espacio Juntos por la Octava Sección Electoral hicieron la presentación de un proyecto que busca que los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires generen una “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública”, para que de esta manera los intendentes tengan mayor injerencia en la Seguridad de sus partidos.

Ante los recientes casos de inseguridad en el territorio bonaerense, desde Juntos sostuvieron sobre la presentación del proyecto: “Se trata de un compromiso de campaña asumido en septiembre del 2021 con el objetivo de brindarle a los intendentes bonaerenses mayor injerencia en la decisión de la política de seguridad de sus propios distritos”.

Entre sus puntos, esta iniciativa incluye una reunión una vez por mes de representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, fuerza policial de cada distrito, intendentes, el presidente de la Comisión de Seguridad de los distintos concejos deliberantes, y legisladores de cada sección para poder “analizar, coordinar, ejecutar y asegurar la acción de los recursos humanos y logísticos de seguridad en cada comuna”.

También, asegura la formación del “Plan de Gestión Integral del Riesgo”, disponible para los Municipios que quieran adherirse a la ley, en caso de que se sancione.  Asimismo, cada partido lo presentará para que sea aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según el proyecto, este plan deberá contemplar “un análisis de las principales hipótesis de catástrofes y emergencias y su probabilidad de ocurrencia, un diagnóstico de las capacidades y vulnerabilidades del sistema local y una planificación para coordinar acciones que reduzcan el riesgo y disminuyan los impactos potenciales”.

Participaron de esta presentación los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, los diputados provinciales Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul, así como el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Fabián Perechodnik.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS