viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 feb 2022 15:20

Debate

Diputados nacionales analizaron el proyecto de Desarrollo Agroindustrial

En el marco del debate que se dará en sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para definir este proyecto de Ley, legisladores dieron su opinión al respecto.


  • Diputados nacionales analizaron el proyecto de Desarrollo Agroindustrial

Diferentes diputados de la Cámara baja del Congreso nacional sostuvieron la importancia del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, presentado por el Poder Ejecutivo y uno de los temas que será tratado en las sesiones extraordinarias.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón Delia Parodi, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto.

Alejandro Rodríguez, presidente del bloque Identidad Bonaerense, expresó que es un buen proyecto, por diferentes puntos como, por ejemplo, la devolución anticipada de IVA; la amortización acelerada para bienes de capital y los incentivos tributarios y fiscales.

A pesar de esto, el diputado sostuvo: “El problema es que, en esta materia, el Poder Ejecutivo no cumple”. Sobre esto, se refirió a la Ley de Solidaridad de 2019: “Obligaba al Poder Ejecutivo a devolver parte del aumento de retenciones a pequeños productores de soja y cooperativas de todo el país, pero por algún motivo que nadie supo explicar en vez de devolver las retenciones durante dos años, las devolvió solo durante un año, el 2020".

Eber Pérez Plaza, legislador del Frente de Todos, destacó: “Es importantísimo legislar teniendo una proyección y poder acompañar a toda actividad productiva”.

Además, agregó: “La agricultura y las economías regionales son parte del motor de arranque de nuestro país, gran parte de sus divisas provienen del sector agropecuario y el sector industrial”.

Finalmente, concluyó: “Esta Ley es un avance enorme, gobierne quien gobierne vamos a tener una ley que va a acompañar al campo y su gente”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS