viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 16 feb 2022 13:01

Inseguridad

La Plata: cayeron dos delincuentes que realizaban escruches

Fueron detenidos por integrar una banda que se dedicaba a esta práctica delictiva en barberías y peluquerías de la ciudad. Vendían los productos robados vía Facebook.


  • La Plata: cayeron dos delincuentes que realizaban escruches

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, dos delincuentes, uno de ellos conocido como “El Pelado”, fueron detenidos por oficiales de la Comisaría Novena de La Plata, en una vivienda de la localidad de Ringuelet. Están acusados de integrar una banda delictiva que realizaba escruches en barberías y peluquerías de la ciudad para luego vender lo robado por internet.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, un efectivo simuló estar interesado en los elementos ofrecidos en Facebook y pactó un encuentro con ellos. Así, pudieron encontrarlos y atraparlos.

De este modo, se los acusa de ser los autores materiales de un robo bajo la modalidad escruche en una barbería de 7 y 72 el sábado pasado. Horas después del robo, los acusados ofrecieron los elementos sustraídos a la venta por internet, que fueron reconocidos por la víctima.

“Un policía simuló estar interesado y se puso en contacto con los delincuentes. Tras pactar un encuentro y certificar que los mismos estaban en una casa de Ringuelet se hizo el allanamiento”, explicó un jefe policial.

“No serían ajenos a hechos similares ocurridos en nuestra Ciudad, ya que la modalidad utilizada y cotejo de cámaras de seguridad los ubica en otros hechos a comercios del mismo rubro”, detallaron los investigadores.

En el allanamiento lograron recuperar todo lo que había sido robado del comercio como tres máquinas de cortar pelo de alta gama, cuatro tijeras profesionales de peluquería, un kit de 9 peines de estilista, un televisor JVC de color negro 32 pulgadas y accesorios varios de peluquería, todo valuado en aproximadamente 350 mil pesos.

Ambos detenidos quedaron a disposición de las UFI 1 y 3 de la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS